Catedral de Santa Clara de Asís

Inicio > Lugares de interés > Catedral de Santa Clara de Asís

La Catedral de Santa Clara de Asís es un templo de la religión católica, apostólica y romana ubicada en la esquina de las arterias principales de la Ciudad de Santa Clara, en el centro de la Isla de Cuba. Una bellísima edificación de estilo arquitectónico neogótica construida en el año 1954, que rinde tributo a la patrona de Santa Clara, Santa Clara de Asís.

En sus orígenes la Parroquia fue construida en el año 1923 en las inmediaciones del Parque Leoncio Vidal, más tarde fue demolida, efectuándose la construcción de la actual Catedral de Santa Clara de Asís que es la institución religiosa más importante de la ciudad, una obra arquitectónica de gran belleza y realce. Cuenta con una extraordinaria colección de vitrales y una fuente de mármol original para el bautizo.

Muy cerca de la Catedral de Santa Clara de Asís existen atractivos culturales, recreativos, históricos y turísticos como son el Centro Cultural El Mejunje, el Teatro La Caridad, la Fuente de El Niño de la Bota, los hoteles Santa Clara Libre y América. Otros sitios de interés son la Plaza y Mausoleo Ernesto Che Guevara, el Monumento al Tren Blindado, el Villa Los Caneyes y muchos otros espacios. Para una mayor información puede llamar al teléfono 4220 2078.

 

Rate this post

Leave a Review

18 Compartir
Compartir18
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin