Casa Museo Pedro A. Pérez

Casa Museo Pedro A. Pérez
5 - 1 voto[s]

En una antigua casa colonial se rinde honores y recoge la historia de uno de los patriotas más ilustres de la ciudad de Guantánamo.

La Casa Museo Pedro A. Pérez se encuentra situada en una antigua casa colonial remodelada de principios del siglo XX en el centro de la Ciudad de Guantánamo. Rinde honores y recoge la historia de uno de los patriotas más ilustres de las Guerras de Independencia de Cuba, el Mayor General Pedro Agustín Pérez nacidos en Tiguabo, El Salvador un municipio de la provincia de Guantánamo.

En las diferentes salas de la Casa Museo Pedro A. Pérez se encuentra objetos perteneciente a la familia del patriota, muebles, documentos, fotografías, artículos, armas, vestuario, uniformes y otras piezas pertenecientes al patriota, quien el 24 de febrero de 1895 en la Finca La Confianza dirige las acciones del comienzo a la guerra que dio la libertad a los cubano de la colonia española. Al terminar la guerra fue nombrado Alcalde de Guantánamo realizando aportes a la causa del pueblo entre los años 1899 y 1901.

La Casa Museo Pedro A. Pérez abre sus puertas de  martes a sábados desde las 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos desde las 8:00 a.m. a 12:00 m. Muy cerca se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Parque 24 de febrero, la Heladería Coppelia, el Complejo Avellaneda, el Bodegón el León de Oriente, la Casa Natal de Regino Eladio Boti.

 

Casa Museo Pedro A. Pérez
5 - 1 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *