Iglesia Parroquial Mayor

Inicio > Lugares de interés > Iglesia Parroquial Mayor

La Iglesia Parroquial Mayor es una joya de la arquitectura pintada de azul con sus techos rojos, situada frente al Parque Honorato del Castillo en el Centro Histórico de la Ciudad de Sancti Spítitus, en el centro de la Isla de Cuba. Fue declarada en el año 1977 Monumento Nacional.

Comenzando su construcción en la década del 20 del siglo XVII y culminada en el año 1680, la Iglesia Parroquial Mayor es el templo más antiguo que se conserva en todo el territorio nacional, una de las construcciones más relevantes de la antigua villa fundada en el año 1514.

La Iglesia Parroquial Mayor cuenta con techos de armadura original con signos arábigos y arcos de ladrillos, con cubierta en forma de bóveda sobre la capilla del cristo de la Humildad y la Paciencia. Con su estilo arquitectónico barroco y romano consta de un campanario de 30 metros de alto con un reloj de 1911 que da la hora para el norte y el sur.

Muy cerca de atractivos históricos, culturales, recreativos y turísticos como son el Museo de Arte Colonial, la Casa de la Música, el Teatro Principal, el restaurante Mesón de la Plaza, la Casa de la Trova, el restaurante El Conquistador y el Hotel Encanto El Rijo.

 

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin