Casa Blanca

Casa Blanca se encuentra encalvada en el litoral este de la Bahía de la Habana, pertenece al municipio de Regla, es un bellísimo poblado marinero que no escapa de las miradas de todo el que visita el Centro Histórico de la Capital de la Isla de Cuba.

Por Casa Blanca fue que penetraron los ingleses para tomar La Habana en el año 1762, años después se contruyeron muelles y astilleros para la reparación de embarcaciones. Aquí existe una población

En la parte más alta de la colina de Casa Blanca se encuentran el Centro Cultural Casa del Ché en La Cabaña, lugar donde por primera vez vivió el Comandante Ernesto Ché Guevara, junto con parte de la Columna Ciro Redondo en enrro de 1959, muy cerca del Monumental Cristo de La Habana, desde ambos lugares se puede observar una vista panorámica de La Habana Vieja y su Sistema de Fortificaciones.

En la Loma de Casa Blanca radicó desde principios del siglo XX el Observatorio Nacional, actual Instituto de Meteorología, institución encargada de seguir los cambios atmosféricos y el cuidado del medio ambiente.

Las Vías de acceso a este bello poblado del otro lado de la Bahía de La Habana son a través de la Lanchita de Casa Blanca que se toma en la Avenida del Puerto y por vía terrestre pasando el Tunel de la Bahía, también se arriba desde la Ciudad de Matanzas por medio del Tren Eléctrico de Hersey.

Rate this post

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin