Precios de Vuelos Estados Unidos – Cuba: Te Decimos Cuál es la Aerolínea más Barata para Viajar en Abril

Inicio > actualidad > Precios de Vuelos Estados Unidos – Cuba: Te Decimos Cuál es la Aerolínea más Barata para Viajar en Abril

Muchas personas deciden viajar desde Estados Unidos a Cuba durante el mes de abril y con la decisión también toca determinar fechas y aerolíneas para efectuar el viaje.

La ruta puede abordarse con los vuelos Chárter o con las aerolíneas American Airlines, United Airlines, Delta y Southwest.

Cada una establece categorías de vuelo y precios diferentes durante todo el mes, por eso si deseas viajar aquí te dejamos los valores estimados para el período en cada una de ellas.

Si continúas leyéndonos hasta el final podrás buscar los mejores precios para tu viaje.

Precios de Pasajes Estados Unidos-Cuba en Vuelos Chárter

Varios son los aeropuertos desde donde arriban y salen los vuelos Chárter en Cuba, entre ellos:

Cada uno tiene sus propias frecuencias y horarios y de no existir variaciones en la programación que darán a conocer para el próximo mes, serán estas mismas terminales aéreas las que podrás utilizar al entrar o salir de la isla con HavanaAir o Cubazul Air Charter.

Durante el mes Havana Air comercializa sus boletos hacia La Habana en 259 dólares en clase económica y en 359 en primera 1ra clase todos los días de vuelos con excepción del 1ro cuando establece el precio de 399.

Por su parte Cubazul Air Charter también tiene precios estables para sus vuelos en abril hacia las distintas terminales aéreas.

Entérate
Declaración Jurada de Impuestos en Cuba: Esta es la Fecha Límite y Cómo Presentarla

Para La Habana 411.73, hacia Camagüey 422.18 y 1133.18 los días domingos y además el lunes 29 y el martes 30 de abril.

Hacia Cienfuegos establece el precio más módico de todos cobrando solo 166.64 hacia ese territorio.

Los boletos a Santa Clara costarán 411.73 y hacia Holguín 422.18.

Precios de Pasajes Estados Unidos-Cuba con American Airlines

Entre las aerolíneas estadounidenses que vuelan a Cuba, American Airlines es una de las preferidas por los viajeros.

La empresa opera hacia y desde La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Si pretendes viajar con esta aerolínea en el mes de abril te recomendamos buscar pasajes para el primer domingo y el primer lunes del mes, días en los que solo pagaría desde los 274 hasta los 294 dólares por un adulto en clase económica.

Los días más económicos son los viernes, sábados y domingos de las 3 primeras semanas del mes, oscilando entre 294 y los 399 dólares y ya para la última semana ascenderán hasta los 454 dólares aproximadamente.

Ten en cuenta que esta tarifa aproximada podría variar en añadiendo cargos extras por concepto de equipajes y otros que la aerolínea disponga.

Precios de Pasajes Estados Unidos-Cuba con United Airlines

La compañía United Airlines también opera todos los días desde Houston hasta La Habana iniciando sus ventas de tickets a partir de los 339 dólares y llegando a alcanzar los 799 en clase económica por adulto.

Esos 339 no incluyen otros cargos que aplica la aerolínea por lo que haciendo un aproximado el valor de los boletos iniciaría a partir de los 479.

Si puedes agendar tu viaje en cualquier fecha de abril te recomendamos hacerlo el día 20 cuando encontrarás la tarifa más baja en los 474.

Entérate
Devueltos a Cuba Desde Estados Unidos Nuevo Grupo de Migrantes Irregulares

 De manera general los mejores precios los encontrarás a partir de esa fecha y hasta que cierre el mes, tiempo en el cual oscilarán entre los 519 y los 574.

Igualmente existen posibilidades a precios mayores en la categoría Negocios.

Precios de Pasajes Estados Unidos-Cuba con Delta en Abril

Esta operadora conecta a Miami y La Habana, siempre desde Miami con dos vuelos diarios y ofrece tres categorías de vuelo: Main, Comfort y First.

Dependiendo de la que elijas y sumando la fecha de vuelo, así será el precio de los boletos durante abril.

Es muy importante que los viajeros sepan que muchos de los vuelos son más económicos en las tardes y eso, de manera general, aplica para todas las categorías.

Es una aerolínea muy económica, pues en los pasajes de ida y vuelta en clase económica puede cobrarte 269 dólares, 334, 364 o 389.

Encontrarás los tickets más económicos de la compañía entre la segunda y la tercera semana del mes, llegando a ser el día 15 cuando encontrarás el más bajo precio de todos.

Precios de Pasajes Estados Unidos – Cuba con Southwest en Abril

La aerolínea Southwest opera desde los Estados Unidos con dos puntos de origen y diferentes frecuencias de vuelo.

Desde Fort Lauderdale opera 3 vuelos diarios y desde Tampa solamente dos vuelos los sábados.

Los vuelos procedentes de Fort Lauderdale los precios durante abril varían desde los 138 dólares y alcanzan los 251.

Los viajeros que aborden esta ruta deben saber que los precios más económicos pueden comprarse a partir del día 15 cuando en varios días costarán 138 dólares (días 15,22,23,28 y 29), siendo los lunes donde encontrarás las mejores ofertas.

Aún así los días restantes tienen precios bastante económicos transitando por los 184, 201, 203, 221, 228, 231 y 251 dólares.

En el caso de los vuelos de Tampa hacia la Habana las ofertas más bajas de la aerolínea aparecen fechadas los días martes 16, 23 y 30, cuando un boleto costará solo 205 dólares, siendo estas las jornadas más económicas para tu viaje.

Entérate
Entrega Rusia Donativo de Insumos Médico al Gobierno Cubano

El resto de abril los precios fluctúan indistintamente entre los 231, 265, 285, 311, 341 y alcanza los 411 a principios de mes.

Recomendaciones Importantes Para Decidir tu Viaje

Puede que leyendo toda la información previa aún tengas cierta confusión a la hora de elegir y por eso aquí te dejamos un pequeño resume que podría ayudarte a hacer tu elección final.

La aerolínea más económica es Southwest con los mejores precios entre todas y con énfasis en su segunda quincena cuando solo pagarías 138 dólares durante varias jornadas. 

Los días más económicos de American Airlines son los viernes, sábados y domingos de las 3 primeras semanas del mes con precios que inician en los 294 dólares

Delta ofrece sus mejores precios entre la segunda y la tercera semana del mes y el día 15 encontrarás su mejor oferta. 

United Airlines es la más costosa y ofrece precios superiores a los 700 dólares en clase económica. 

Los vuelos Charters ofrecen una gma muy amplia de precios y son estables en su mayoría para todos los días del mes dependiendo del destino.

Con estas recomendaciones esperamos ayudarte en tu próxima elección.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital