Venta de Productos Normados y Controlados para el Mes de Abril en Cuba

Inicio > actualidad > Venta de Productos Normados y Controlados para el Mes de Abril en Cuba

El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) de Cuba informó sobre la distribución de los productos de la canasta familiar normada y otros de venta controlada para el mes de abril.

En este artículo te ofrecemos en detalle cuáles son estos productos y cómo se efectuará su distribución en el próximo mes en todo el territorio nacional.

¿Cómo se comercializarán los productos de la canasta familiar normada y los controlados en abril?

Según la información compartida por medios de prensa oficiales como Cubadebate, inicialmente en nueve provincias del país y cuatro municipios de La Habana se venderán cinco libras de arroz, y las dos restantes, se completarán durante la primera decena del mes.

La anterior distribución procederá así en las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, de igual forma se realizará en los municipios capitalinos de Cotorro, Boyeros, Arroyo Naranjo y Guanabacoa.

El resto de los territorios iniciarán el mes de abril con la venta de las siete libras de arroz, si afectaciones.

El MINCIN aclara que de este producto ya se realiza la distribución mayorista para cumplir con la venta correspondiente a dicho mes.

Se entregarán chícharos en sustitución de frijol en las provincias de Las Tunas, Holguín y Granma.

Respecto al azúcar se aclara que también se distribuye y no presenta dificultades para las ventas debidas en esa fecha.

En cuanto al café la información explica que se distribuirá durante el mes, en correspondencia con las entregas de la industria nacional.

La importación del embalaje habitual ha demorado por lo que se venderá en envases sin litografiar.

Sobre el huevo está asegurada la venta percápita normada de cinco por personas, mientras que la venta controlada se hará de manera similar a la de marzo.

¿Cómo se comercializarán los productos de aseo?

Las precisiones respecto a la venta de productos de aseo explican que se comercializará jabón de tocador, y se hará conforme a la composición de los núcleos familiares de la siguiente manera:

NúcleosCantidad de jabones
1 consumidor1
2 consumidores2
3 y 4 consumidores3
5 consumidores4
6 consumidores5
7 y 8 consumidores6
9 consumidores7
10 consumidores8
11 o más consumidores10

El jabón de lavar se asegura para los casos del programa de pacientes postrados e incontinentes.

¿Dónde se distribuyen ahora módulos alimenticios de donaciones?

La distribución de una tercera vuelta de los módulos de alimentos fruto de las donaciones recibidas por Cuba, avanza en las provincias La Habana, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, dichos módulos se componen de arroz, pastas alimenticias, azúcar y sardinas.

Sobre las posibilidades de una nueva vuelta de entrega de módulos alimenticios gratuita en otras provincias el MINCIN informó que se incorporaría otros territorios de manera paulatina, en dependencia de los arribos de productos al país.

https://twitter.com/MincinCuba/status/1509526211046912000

TE RECOMENDAMOS:

3/5 - (2 votos)
60 Compartir
Compartir60
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin