Recientemente, la Cadena de Tiendas Caribe anunció una nueva promoción de venta de motocicletas en dólares estadounidenses. ¿Cómo y dónde se hará la venta? En este artículo de D-Cuba conocerás todos los detalles.
El anuncio de la venta de este producto ha generado tanto interés como cierta polémica entre los habitantes de la isla mayor isla de las Antillas.
En su página oficial de Facebook, la tienda promociona diversos modelos de marcas reconocidas como Suzuki y Haojue, los cuales se pueden adquirir en su establecimiento La Copita, ubicado en la esquina de la Calle 42 y 1ra A, en el municipio Playa, en La Habana.
Se esclarece en la información que entre las opciones disponibles, destaca la Suzuki SX-250RL, una motocicleta con determinadas características entre las que destacan:
- Poseer cuatro tiempos con un motor de 249 cc
- Una transmisión de 6 velocidades
- Tipos de frenos ABS
- Tablero digital
- Con una capacidad de combustible de 12 litros
También se precisa que el precio de esta moto es de 6 mil 590 dólares (USD), cifra que ha provocado reacciones negativas en las redes sociales debido al poder adquisitivo de los cubanos comunes.
¿Qué Características Poseen las Haojue NK-150?
El otro modelo de moto es la Haojue NK-150, la que según se precisa en las informaciones es más económica, y posee las características siguientes:
- Posee un motor de 149 cc
- Un sistema de arranque eléctrico y a pedal
- Posee frenos de disco en la parte delantera y de tambor en la trasera
- Posee un depósito de combustible de 12.2 litros
Igualmente, la información ofrecida por la tienda da a conocer que en el caso del modelo antes descrito tiene un precio de 3 mil 320 USD.
Impresiones de Internautas en Redes Sociales…
En ambos casos y a pesar de la calidad técnica de estos vehículos, muchos internautas han hecho comentarios en las redes sociales relacionados con los precios haciendo alusión a lo elevado del mismo.
Muchos consideran que casi poseen el valor de auto, otros contrastaron el precio que tienen en la isla con el que se paga en otros países por uno de la misma marca o alguno similar.
También hubo cubanos que se preguntaron cómo es posible poner un precio tan elevado a una moto de este tipo si otras de calidad superior no pasa de los 4 mil 800 pesos.
Por otro lado, varios cubanos de dentro de la isla se lamentan de no poder acceder a estos productos que aunque necesarios una persona que vive de su salario en la isla no puede acceder a él.
Sin dudas estas motos con precios que superan ampliamente el salario promedio en la isla y sin opción de pagos a plazos, hace que muchos se pregunten si estas ofertas están realmente dirigidas al cubano de a pie.
Ya es una realidad que golpea a quienes viven dentro de la isla ya que para la gran mayoría de los cubanos, las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) o en dólares están cada vez más alejadas de su poder adquisitivo.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí