Tarjetas Clásicas (USD) en Cuba: Así puedes Recargarlas desde el Exterior

Inicio > actualidad > Tarjetas Clásicas (USD) en Cuba: Así puedes Recargarlas desde el Exterior

Ya es posible recargar desde el exterior las Tarjetas Clásicas (USD) en Cuba. Acaba de ser anunciado por FINCIMEX en sus redes sociales. Este proceso se podrá hacer desde la plataforma Tocopay, en breve te explicamos la guía paso a paso.

La Tarjeta Clásica se trata de un nuevo producto financiero lanzado a inicios de este año en curso, bajo denominación en USD, y de uso exclusivo en territorio cubano con un periodo extensivo de validez durante cinco años.

Desde días previos al lanzamiento de esta noticia de activación de remesas, FINCIMEX anunciaba desde su sitio digital oficial, que se estaban creando las condiciones de uso para accionar las transferencias a través del uso de Tarjetas Clásicas.

“No lo pienses dos veces. ¡Ponle clase a tus transacciones!” es la frase promocional que acompaña uno de los recientes anuncios posteados en la red, a la vez que explica que los usuarios portadores de esta tarjeta obtienen un beneficio de descuento del 10 por ciento en Gaviota y un 5 por ciento en tiendas MLC (Moneda Libremente Convertible) de CIMEX, Caribe y Trimagen.

¿Cómo se realiza la recarga de la Tarjeta Clásica a través de Tocopay?

Primero deberá registrarse en el sitio a través de la creación de una cuenta donde ingresará su dirección electrónica y contraseña. Una vez que lo haya realizado deberá validar su correo e introducir el código de verificación enviado a su cuenta, y rellenar los campos con la información que se le solicita de sus datos personales y beneficiarios. Tras la verificación, el sitio le contactará para propiciarle el PIN o clave de seguridad con la que realizará sus remesas.

  • Ya creada su cuenta en Tocopay puede proceder a realizar sus envíos en seguimiento de estos pasos:
  • El usuario deberá seleccionar el Tipo de Envío donde se inserta la opción Tarjeta Clásica.
  • Luego se escoge la moneda de pago (USD, EUR). En este caso usted puede efectuar el pago en euros, pero su beneficiario en Cuba lo obtendrá en USD de acuerdo a la tarifa de cambio establecida.
  • Se introducen las cifras de la cantidad a enviar, así como la cantidad que recibe el beneficiario.
  • Selecciona al beneficiario de su remesa con los datos la Tarjeta Clásica.
  • Procede a ejecutar el pago autenticando con la numeración correspondiente.
Entérate
Vuelos de Estados Unidos a Cuba en Mayo: Estas son las Mejores Ofertas para Viajar

Si el usuario desea enviar 100 USD, se le aplicará una tarifa de 11.54 USD, lo que se traduce en un monto total a pagar de 111.54 USD a recibimiento de 100 USD del beneficiario en Cuba.

En tanto, si elige como cantidad a enviar 100, pero establece su moneda de pago en euros, el beneficiario recibirá en su Tarjeta Clásica 107,26 USD, aplicando una tarifa correspondiente de 11.8 EUR, acreditando un total de pago para 111.8 EUR.

El uso de la Tarjeta Clásica se acepta en toda la red comercial del país que cuenten con Terminales de Punto de Venta (POS), incluyendo además los servicentros en USD.

Asimismo, permite la extracción de dinero en efectivo a través de las sucursales bancarias en el país, respecto a lo cual es válido señalar que la denominación monetaria se le realiza al usuario bajo la tasa de cambio que se establece en tales casos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.