La Tarjeta Clásica para Uso en Cuba: Estas son sus Características

Inicio > actualidad > La Tarjeta Clásica para Uso en Cuba: Estas son sus Características

Sobre el lanzamiento de la nueva tarjeta Clásica Nominada en USD en Cuba, informó la Corporación CIMEX, con precisiones sobre su emisión y características.

La tarjeta se podrá usar desde el 24 de enero de 2024, en todas las unidades del país que dispongan de Terminales de Punto de Venta (POS), con diferentes fines en el territorio.

¿Qué características tiene la tarjeta Clásica?

Con la clásica se podrán pagar bienes y servicios en la isla, tanto en unidades de la red comercial minorista, como mayorista, que cuenten con POS, así como hacer operaciones de importación y pago de combustible en los servicentros en divisas.

Las mismas no tienen saldo prefijado cuando se emiten, ni exigen una cantidad mínima para ello, la persona tiene el derecho de decidir el monto que desea acreditar en esta, su vigencia es de cinco años y no se le reembolsa el saldo al cliente si sale del país.

Se puede extraer efectivo en CUP de las mismas en las sedes de CADECA y bancos de la nación, teniendo en cuenta la tasa de cambio para esos casos.

Con estas tarjetas las personas también se podrán beneficiar de las bonificaciones que se informan para determinados momentos por las entidades bancarias y tiendas.

Se trata además de una tarjeta no personalizada y para emplearla en las unidades comerciales se necesitará su PIN, pero no la identificación personal del cliente y se informa que brinda un elevado nivel de seguridad.

Entérate
¡Bate Record! Precio del Dólar y el Euro se van a las Nubes: Así se Pagan en las Calles de Cuba

¿Qué precio tiene la tarjeta Clásica?

Podrán usar esta tarjeta tanto personas nacionales como extranjeros, con valor solo en la isla, y tiene un precio de 4 USD, o según la tasa de cambio vigente se puede pagar con cualquier otra moneda del exterior de las aceptadas en Cuba.

¿Dónde se puede adquirir la tarjeta Clásica?

La solicitud de esta tarjeta se puede hacer en las oficinas de CADECA del país, o también pedir su emisión desde el extranjero por la web TocoPay accesible desde este enlace, para recogerse en las oficinas de FINCIMEX de la nación, se prevén incrementar las unidades de distribución progresivamente.

En la Isla de la Juventud, se podrán solicitar en el Banco Popular de Ahorro, debido a que ese municipio especial no dispone de oficina de CADECA

¿Cómo recargar la tarjeta Clásica?

Este tipo de tarjetas se pueden recargar desde el extranjero, mediante la web TocoPay o también en las oficinas de CADECA, donde el propietario debe llevar la cantidad de USD u otra divisa de las que se aceptan en el país, que se desea acreditar en la misma, conforme a la tasa de cambio que rige en la isla respecto al USD.

Para canalizar dudas e inquietudes se informaron como disponibles los siguientes canales:

  • Número único: 80000724
  • Correo Electrónico: atencionalcliente@cimex.com.cu 
  • Página de Facebook: Corporación CIMEX Oficial.
  • X: @cimex_cuba
  • Instagram: @cimex_cuba
  • Financiera CIMEX S.A
  • Atención a titulares: 722001199
  • Facebook: Fincimex S.A 

En enero de 2024 el gobierno cubano anunció el aumento del precio del combustible y habló de la futura emisión de la tarjeta Clásica.

TE RECOMENDAMOS:

Entérate
¿Compraste pan aquí? Violaciones Graves Detectadas en Panadería de La Habana

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital