¿Todos los Cubanos con I-220A Recibirán Parole? Esto Dicen Abogados de Inmigración

Inicio > actualidad > ¿Todos los Cubanos con I-220A Recibirán Parole? Esto Dicen Abogados de Inmigración

Un rumor se mueve en redes sociales sobre una supuesta ley de los Servicios de Inmigración estadounidense (USCIS) que beneficiaría a los cubanos inmigrantes con I-220A u Orden de libertad bajo palabra.

Sin embargo, abogados de inmigración aseguran que esto NO es verdad, pues no existe una nueva ley que indique que este beneficio llegará a todos los que se encuentren en estos casos.

José Guerrero, abogado de inmigración, declaró a medios de prensa estadounidenses que solo se trata de una revisión de casos y que no está indicado bajo alguna legislación.

USCIS respondió a la Asociación de Abogados de Inmigración sobre la obtención de ciudadanía a inmigrantes de la isla bajo la Ley de Ajuste Cubano.

Según Guerrero lo que sucederá es que se determinará si al momento de la liberación a estas personas les debieron entregar un 212-(D)(5), documento que aplica para la citada ley.

El proceso indicaría una revisión del récord de las personas a su momento de entrada al país norteño y en qué circunstancias fueron procesadas y liberadas.

Claudia Cañizares, la otra experta en leyes que compareció ante los medios de prensa dijo que el proceso dependería mucho de la oficina que llevara los casos, remarcando que en algunas de ellas se niegan todos los parole.

Guerrero dijo que los inmigrantes interesados en revisar sus casos deben contactar con las agencias que los liberaron para que se les otorgue, si corresponde.

Para ello deberán solicitar FOIA (Ley de Libertad de Información o Privacidad) en la página USCIS.GOV, un proceso que pueden realizar en línea totalmente libre de costo para acceder a su información y evaluar si procedería un I-220A.

Entérate
Devueltos a Cuba Desde Estados Unidos Nuevo Grupo de Migrantes Irregulares

Supuestamente conforme a lo que indica la ley, según Cañizares, a los cubanos que fueron procesados de manera expedita y fueron liberados al momento se les debió otorgar parole.

En estos momentos, dijo la abogada, el tener una orden de deportación expedita, en la mayoría de los casos, sí les está permitiendo al inmigrante la obtención del parole o los están refiriendo a las oficinas de CBP One para obtener dicho documento.

Se aclara que no todos clasificarían, pues muchos han sido procesados correctamente y por ello es tan importante obtener el FOIA, como indicaron los expertos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital