Guía Sobre Solicitudes de Extensión de Estadía en Estados Unidos: USCIS Actualiza

Inicio > actualidad > Guía Sobre Solicitudes de Extensión de Estadía en Estados Unidos: USCIS Actualiza

Recientemente los Servicios de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) actualizó la guía sobre solicitudes de extensión de estadía y cambio de estatus presentadas fuera de plazo.

Según publicación en el sitio oficial de la agencia, el Manual de Políticas fue actualizado para realizar estos trámites fuera de plazo en circunstancias extraordinarias.

Es prudente aclarar que USCIS no aprueba este tipo de trámites en general, pero si se cumplen ciertas condiciones, a su consideración, podría perdonar la no presentación de estos documentos siempre antes de que venza el período de estadía autorizada.

Por ende, la agencia admitirá estos trámites fuera de término siempre y cuando:

  • el retraso se deba a una desaceleración o interrupción del trabajo que implique una huelga, cierre patronal u otro conflicto laboral 
  •  cuando la razón principal sea no haber podido obtener una solicitud certificada de condiciones laborales o una certificación laboral temporal por falta de financiación gubernamental que respalda esas certificaciones

En estos casos y conforme a lo actualizado, el Grupo de Trabajo para la Protección de los Trabajadores H-2B deberá aclarar en el informe que el trabajador no se verá afectado por estos motivos cuando solicite una visa posterior o un cambio de estatus migratorio.

Aunque USCIS no es la encargada de emitir visas, sí tiene en su competencia la aprobación de solicitudes de extensión de estadía y cambio de estatus. 

En el comunicado de prensa emitido para aclarar estas actualizaciones, la agencia dijo que está permitido solicitar extensiones.

Indicó que ciertos no inmigrantes en los Estados Unidos admitidos por un tiempo determinado o sus peticionarios, podrían solicitar extender su período de admisión para seguir laborando en las actividades autorizadas bajo la clasificación en que fueron admitidos.

Entérate
Girón Sigue Dando qué Decir: Más "Héroes" Para su Historia

También podrían buscar el cambio de estatus a otra clasificación de no inmigrante si estos cumplen algunos requisitos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital