Cómo Usar Cupones para Ahorrar Dinero en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cómo Usar Cupones para Ahorrar Dinero en Estados Unidos

¿Vives en Estados Unidos y tus gastos aumentan continuamente? ¿No encuentras alternativas para ahorrar dinero y minimizar costos? Pues una estrategia sumamente efectiva es el uso de cupones, y los detalles que te ofrecemos aquí te resultarán muy útiles tanto si acabas de llegar al país, o ya llevas tiempo viviendo en la nación y eres principiante en este sistema de ahorro.

Los cupones digitales posibilitan ahorrar dinero en compras de productos a través de la oferta de un porcentaje de descuento que, combinado con otras opciones promocionales, se traduce incluso en facilidades de compras ¡gratis!

Efectivamente, compras gratis, y encontrar estas opciones resulta mucho más fácil de lo que imaginas, solo se trata de aprovechar las ventajas que nos brindan algunas sucursales de tiendas para cuidar nuestra economía.

Ejemplificamos este procedimiento con la empresa estadounidense Walgreens -que opera la segunda cadena de farmacias más amplia de Estados Unidos- y comercializa productos de salud y bienestar, así como artículos de uso farmacéutico.

En primer lugar, se accede a descargar la aplicación Walgreens, y tras instalar la app en el dispositivo electrónico, el usuario deberá crear una cuenta proporcionando un correo electrónico y la respectiva contraseña.

Una vez efectuado este procedimiento, chequeamos el acceso a cupones digitales para la compra a través de la app, que en caso de estar disponibles para ciertos artículos se deberán usar de la siguiente manera que detallamos a continuación.

¿Cómo usar los cupones digitales a través de la app?

1- Seleccionamos un producto de compra.

Entérate
Díaz Canel se Pronuncia sobre la Crisis Energética en Cuba: ¿Qué Pasará en Junio?

Nuestro modelo explicativo usará como ejemplo base un artículo con costo de $4 dólares.

2- Escaneamos el código de barra del producto seleccionado.

A través de la aplicación Walgreens, en la opción de escaneo de código de barras, procedemos a escanear el producto y automáticamente la aplicación nos mostrará si existe la disponibilidad de uso de cupones digitales para el artículo seleccionado.

3- Seleccionamos el cupón digital disponible para descuento.

En la app se muestra la cifra de descuento del artículo sobre el precio total del valor del producto, de modo que si el cupón ofrece una rebaja de $2 dólares a nuestro producto inicial de $4 dólares, tendríamos acceso a este tan solo por la mitad de su valor principal.

Pero aquí tenemos otro tip de rebaja de costo que puedes añadir a este ejemplo previo de compra, pues si tenemos en cuenta alguna oferta promocional de la tienda -por ejemplo la adquisición de dos o más artículos de determinada marca que ofrece una devolución monetaria en cupones catalina– estaríamos sumando más bonificaciones a nuestra compra inicial.

¿Qué son los cupones catalina?

Los cupones catalina se imprimen en la caja registradora tras realizar una compra por el cliente que cumple con las ofertas promocionales anunciadas para determinados artículos. Se trata de una bonificación de usuario que establece una retribución económica sobre la cantidad total a pagar.

¿Cómo integro los cupones catalina a mi compra?

Estos cupones llevan estampada la cifra de devolución monetaria al cliente, y con ellos se puede adquirir cualquier otro producto con el valor estimado en la tienda, se puede emplear para disminuir el costo total de la compra en el momento, e incluso acumularlos para una próxima compra en la tienda.

Entérate
Tiendas Caribe y VIMA sellan acuerdo en Cuba: ¿En qué Consiste y qué Cambiará para los Consumidores Cubanos?

De manera que, la combinación de los cupones digitales a través de la aplicación, con la ventaja de ofertas promocionales de devolución monetaria con cupones catalina, nos permiten obtener artículos completamente gratis.

El uso de los cupones en Estados Unidos deviene en una estrategia de ahorro sumamente práctica y fácilmente manejable. Cuponear tus compras puede minimizar considerablemente tu cifra de gastos mensuales y bonificar artículos gratis. Pon en práctica estas efectivas estrategias y protege tus finanzas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.