Accidente Ferroviario en el Oriente de Cuba: Esto fue lo que Sucedió

Inicio > actualidad > Accidente Ferroviario en el Oriente de Cuba: Esto fue lo que Sucedió

Un accidente ferroviario en provincia oriental cubana ha sido reportado por medios oficiales de la isla, aunque sin pérdidas de vidas humanas según las informaciones compartidas.

A la 1 y 25 de la tarde del martes 26 de marzo de 2024 se descarriló el tren que cubría la ruta Manzanillo-Bayamo-La Habana, pero sin daños a pasajeros ni la tripulación del medio.

Los reportes precisan que se salieron de la vía férrea, en Manzanillo, los vagones uno y dos del referido tren 17, lo que causó susto entre lo más de 300 pasajeros a bordo y trabajadores de la terminal de Manzanillo.

Al momento de esta nota se laboraba en el montaje del segundo coche del accidente, tarea a cargo de trabajadores de la Unidad Empresarial de Vías y Puentes de Yara, según declaraciones ofrecidas por Rafael Pérez Ortíz, jefe de la estación de Manzanillo.

El directivo añadió que antes de continuar el viaje hacia la capital, los vagones afectados del tren debían someterse a revisión técnica, para certificar su óptimo funcionamiento.

Las causas del hecho todavía se investigan por expertos del Ministerio del Interior y la Dirección Provincial de Ferrocarriles de Granma, y ante lo sucedido acudieron al lugar autoridades del Partido y el gobierno.

En redes sociales varias personas lamentaron lo ocurrido, aunque expresaron tranquilidad al saber que no hubo heridos ni muertos, dado que el tren es un medio de transporte muy usado para viajes a la capital debido a su gran capacidad de carga.

Aunque no son frecuentes estos hechos en la isla en junio de 2023 se reportó un accidente ferroviario en la localidad de Los Quintos, del tren que cubría la ruta Holguín-Guantánamo en el cual fallecieron dos personas.

Entérate
Ayudas Económicas para Damnificados por Tornados en EE.UU.: ¿Cómo Obtenerlas?

También en marzo de 2023 se reportó el descarrilamiento de un tren de carga en tramo despoblado de la vía central de Las Tunas, el cual transportaba cemento y trigo, lo que obligó a desviar el tránsito ferroviario hacia la línea sur del recorrido habitual de los trenes nacionales que pasan por esa zona.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital