CIMEX

CIMEX S.A, es una corporación empresarial con capital estatal cubano que ofrece servicios en todo el país.

Posee más de 40 años de fundada y se caracteriza por la exportación, importación, producción y comercialización de bienes y servicios.

Esta corporación cuenta con 19 sucursales dispersas en el país, así como divisiones especializadas que comprenden negocios en casi todos los sectores de la economía cubana.

¿Qué es Cimex?

Cimex, es una sociedad mercantil consolidada con estabilidad financiera, que posee una amplia cartera de negocios en importantes sectores de la economía cubana.

Tiene como principal objetivo satisfacer a los clientes y garantizar el aporte constante y creciente a la economía del país.

Con este fin ha desarrollado una capacidad de gestión y solidez financiera en la que realiza diversas actividades y ofrece variados servicios.

¿Cuáles son las actividades y servicios que ofrece Cimex?

El grupo empresarial Cimex cuenta con una gama amplia de negocios que comprende actividades y servicios en el comercio mayorista y minorista, actividades logísticas, financieras, e inmobiliaria.

Comercio mayorista: con el fin de satisfacer las demandas de los clientes pertenecientes al sector empresarial en el territorio, ya sean empresas estatales o privadas; la corporación Cimex establece una red de tiendas y almacenes para ventas mayoristas en todo el país.

Estas ventas se realizan en Moneda Libremente Convertible, MLC, y preferentemente los productos comprados al por mayor poseen un precio inferior que los comercializados en el mercado minorista.

Para acceder a las compras en el mercado mayorista los interesados deben primeramente acreditarse como clientes de Cimex. Pueden presentar su solicitud de acreditación de forma presencial en alguna de las oficinas destinadas para eso, o pueden hacerlo de forma virtual.

Comercio minorista: con una amplia gama de servicios a lo largo de todo el país, la corporación Cimex, posee más de 1500 instalaciones comerciales de diversos tipos con ventas en MLC y CUP.

Es importante decir que esta sociedad mercantil también se sumó a las ventas mayoristas y minoristas por medio del comercio electrónico y cuenta con tiendas virtuales en todo el territorio nacional.

Actividades logísticas: para realizar todo tipo de gestiones transportistas, Cimex tiene bases de almacenes en todo el país, una naviera, un agente aduanal para realizar trámites e inspección de mercancías. Además posee una red de talleres en los que ofrece servicios de garantía comercial.

Actividades financieras: Cimex cuenta con un Centro de Procesamiento de Tarjetas Electrónicas en Cuba con una amplia red de terminales de puntos de venta (POS) y en la que operan tarjetas nacionales e internacionales.

Inmobiliaria: bajo la propiedad de Inmobiliaria Cimex S.A., esta corporación posee y administra una gran cantidad de áreas para oficinas distribuidas en todo el país y además una planta habitacional.

¿Qué negocios y divisiones posee Cimex ?

La corporación Cimex cuenta con diversas divisiones especializadas encargadas de negocios de todo tipo como importación, exportación, producción y comercialización de mercancías, bienes y servicios gastronómicos, informáticos, tecnológicos, inmobiliarios, financieros.

También están los relacionados con transporte marítimo, almacenaje, aduana, publicitarios, de soluciones integrales, de recreación, turísticos y hasta perfumería, y joyería.

Algunas de las divisiones más reconocidas son:

  • Tiendas Panamericanas (para la comercialización de mercancías en el mercado minorista).
  • Cubapack (para trámites y entregas de cargas y mensajería nacional e internacional, realiza venta por catálogo de productos alimenticios y no alimenticios).
  • Contex (para la confección y ventas de uniformes, así como la comercialización de artículos y productos textiles al por mayor, en los que se incluye el módulo de vestir a empresas nacionales).
  • Transporte Automotor (es una amplia red en el territorio nacional que presta servicios de transportación, mantenimiento y reparación de vehículos. También comercializa partes, piezas y accesorios de vehículos).

¿Cuáles son las sucursales de Cimex?

Existen 19 sucursales dispersas en todo el territorio nacional, encargadas de realizar y desarrollar las actividades del comercio minorista, mayorista, gastronomía y combustibles. Estas son:

  • Sucursal Pinar del Río.
  • Sucursal Artemisa.
  • Sucursal Mayabeque.
  • Sucursal Habana Oeste.
  • Sucursal Habana Este.
  • Sucursal Plaza Carlos III.
  • Sucursal Matanzas.
  • Sucursal Villa Clara.
  • Sucursal Cienfuegos.
  • Sucursal Sancti Spíritus.
  • Sucursal Ciego de Ávila.
  • Sucursal Camagüey.
  • Sucursal Las Tunas.
  • Sucursal Holguín.
  • Sucursal Granma.
  • Sucursal Santiago de Cuba.
  • Sucursal Guantánamo.
  • Sucursal Gastronomía y Recreación.
  • Sucursal Centro Histórico.

¿Cómo contactar con Cimex?

Para la corporación Cimex, la satisfacción del cliente es su objetivo principal, por lo que cuentan con varias vías para atender las quejas, inquietudes, reclamaciones y sugerencias de los mismos.

Como principal vía está el número único que funciona las 24 horas del día durante toda la semana.

Las personas pueden llamar desde cualquier zona del país y sin costo alguno, totalmente gratis al 80000724.

También está el correo electrónico atencionalcliente@cimex.com.cu y pueden dirigirse, además, a cada sucursal territorial de la corporación.

De igual forma existe la aplicación Donde hay, un software informativo para que el cliente busque la disponibilidad, ubicación, precio y descripción de los productos en las tiendas.

Para acceder a esta Apk solo deben descargarla del sitio web Apklis.

Rate this post


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin