Correos de Cuba busca Agilizar la Entrega de Paquetes en Cuba

Inicio > Correos de Cuba busca Agilizar la Entrega de Paquetes en Cuba

La Empresa de Correos de Cuba, ha dado a conocer una nueva estrategia que agilizará los servicios de entrega de paquetes internacionales a sus usuarios.

Este proyecto consiste en la firma de contratos con las MYPIMES (Micro, pequeñas y medianas empresas) para que apoyen en las entregas de dichos paquetes.

Ya desde los primeros días del presente año, la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, ha comenzado a suscribir dichos contratos con el sector privado en la capital para transportar y entregar los envíos de paquetería internacional en la provincia habanera.

Esta iniciativa se irá extendiendo a toda la nación con el objetivo de disminuir el tiempo de entrega de la paquetería, servicio que se ha visto afectado en los últimos meses por las carencias de recursos que afectan a la institución.

De igual forma, la empresa trabajará en la selección y capacitación de su personal para el logro de una mayor calidad en el servicio y reducir paulatinamente las insatisfacciones de la población, según señalan directivos de la misma.

El 2021 fue un año crucial, afectado fuertemente por la pandemia de COVID-19, por lo que la institución tuvo que redoblar sus esfuerzos y junto al apoyo de otras entidades pudieron realizar las entregas.

Otras medidas para brindar mejor servicio de paquetería

Para el presente año, además de esta asociación estratégica con el sector privado, la Empresa de Correos de Cuba se trazó otros objetivos que abarcan las siguientes acciones:

  • Disminuir el período de recepción y entrega de los envíos postales, el servicio de expreso y de paquetería Courier a menos de 30 días.
  • Mejorar la infraestructura tecnológica de sus departamentos de servicios, ampliando su perfeccionamiento digital.
  • Aumentar la cantidad de oficinas postales en todos los municipios del país.
  • Fomentar y perfeccionar el comercio electrónico, lo que incluye cobros digitales y el uso de las plataformas EnZona y Transfermóvil, a través de los códigos QR.

Estas acciones ampliarán las opciones tanto de los usuarios nacionales como de los residentes en el exterior, brindando un mejor servicio se garantizará su plena satisfacción.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin