Nuevo Precio Minorista en CUP del Cemento en Cuba

Inicio > Nuevo Precio Minorista en CUP del Cemento en Cuba

El Ministerio de Comercio Interior dio a conocer la aprobación del Nuevo Precio Minorista en pesos cubanos del Cemento blanco y gris en Cuba.

El cemento es uno de los materiales para la construcción más demandados en el país, que se ha visto encarecido en los últimos tiempos.

A pesar de que se puede adquirir en las tiendas en MLC, la producción en la isla es insuficiente, pues no da abasto con la alta demanda de este producto.

Al cumplir los propósitos de recuperar la industria de cemento en Cuba que se prevé para este 2022 y la terminación de nuevas fábricas para finales de año, se pronostica un aumento en la producción que sea capaz de satisfacer en gran medida las necesidades de la población.

¿Cuál será el precio en CUP del cemento en Cuba desde ahora?

Tanto el Cemento blanco como el gris se podrán adquirir en las tiendas de materiales para la construcción en pesos cubanos en todas las localidades del país, según disponibilidad; ahora con los precios siguientes:

  • Cemento Blanco CAB-16 en bolsas de 42,5 kg ————–183.00 CUP por unidad
  • Cemento Blanco CAB-16 a granel—————————- 4.00 CUP por Kilogramo
  • Cemento Gris CA-16 en bolsas de 42,5 kg ——————-79.00 CUP por unidad
  • Cemento Gris CA-16 a granel ——————————–1.50 CUP por kilogramo

Estos precios fueron publicados, en la Gaceta Oficial No.4 de 13 de enero de 2022, que contiene la Resolución 126 de 2021 del Ministerio de Comercio Interior.

El tratamiento que debe dársele a los precios minoristas descentralizados en CUP, están recogidos en la Resolución 329 del 25 de noviembre de 2020, de la Ministra de Finanzas y Precios.

En esta resolución se faculta al Ministerio de Comercio Interior para que establezca los precios minoristas y las tarifas de los materiales de la construcción correspondiente a los balances nacionales, tras el ordenamiento monetario.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin