Nuevas Opciones de Transporte para la Isla de la Juventud: Descúbrelas Aquí

Inicio > actualidad > Nuevas Opciones de Transporte para la Isla de la Juventud: Descúbrelas Aquí

Desde finales de mayo, los residentes y visitantes de la Isla de la Juventud pueden asegurar sus pasajes para viajar desde y hacia ese territorio. ¿Qué opciones tendrán estos viajeros para los meses de verano?

Según publicó en sus redes sociales el Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, desde finales del mes de mayo comenzó la venta de los pasajes para viajar este verano en el ferry Perseverancia.

El primer viaje se realizará el 1 de julio. Para la compra de los pasajes se accede a través de la aplicación Viajando y por terminales en sus puntos de venta.

Desde este 1 de junio inició la venta de pasajes en el catamarán Río Las Casas. El 2 de julio quedó establecido el primer viaje.

Del 3-4 de junio:

Inició la venta de pasajes en la ruta intermodal de verano. Se asegura la conexión todos los jueves durante los meses de julio y agosto desde la Isla de la Juventud hasta determinadas provincias de Cuba.

Las travesías por mar de ida y regreso hasta Nueva Gerona serán cubiertos por el catamarán Río Las Casas, mientras que las travesías por tierra estarán cubiertas por guaguas de la Empresa de Ómnibus Nacionales. 

Los trayectos se realizarán desde y hasta Pinar del Río, medida que se aplica también a las provincias orientales del país, siendo esta última oferta principalmente para Las Tunas, Bayamo y Santiago de Cuba, aplicándose al viaje de ida y retorno.

Aunque no está establecido que los ómnibus lleguen hasta Holguín o Guantánamo se está gestionando ofrecer paquetes que brinden servicios desde La Habana-Santiago (ruta intermodal) con una salida luego hasta Holguín y Guantánamo. La venta de estos servicios se realizará a través de los puntos físicos de las terminales.

Entérate
¡Atención Emprendedores! Italia Ofrece 50 Becas Exclusivas para Pymes: Pueden Aplicar Cubanos

Desde el 1 de julio:

Se encuentra gestionada la salida del ferry Perseverancia a las 7 de la mañana, los días domingo, lunes, miércoles y viernes. La misma se realizará en Nueva Gerona hasta Batabanó, regresando ese mismo día a las 3 de la tarde. Se chequeará en la Isla a las 3 de la madrugada. Por otra parte, el de La Habana es a las 9 de la mañana.

Desde el 2 de julio:

La salida del catamarán Río Las Casas se realizará a las 8 de la mañana de los días martes, jueves y sábado, desde Nueva Gerona a Batabanó, con el regreso en el mismo día a la 1 y 30 de la tarde. Se chequeará en la Isla a las 5:30 de la mañana y en La Habana a las 7:00.

Se duplicarán y triplicarán los espacios de asientos en el catamarán Río Las Casas al igual que el Río Júcaro para personas que estén en situación de discapacidad.

Desde el 4 de julio:

La salida del Catamarán Río Las Casas a las 8 de la mañana serán los jueves en julio y agosto, lo que posibilitará cubrir la ruta intermodal de este verano. 

Teniendo en cuenta el aumento en el número de viajantes hacia el Municipio Especial Isla de la Juventud en el mes de julio y agosto, las autoridades afirman trabajar para el beneficio de los pineros.

TE RECOMENDAMOS:

¡Última Hora! Biden Renuncia a las Elecciones Presidenciales 

¡Última Hora! Biden Renuncia a las Elecciones Presidenciales 

Entérate
Aprueban en Cuba la Nueva Ley de Migración: Estos Serán los Cambios

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital