Mbappé y el Real Madrid: Estadísticas y Logros del Nuevo Ídolo Merengue

Inicio > actualidad > Mbappé y el Real Madrid: Estadísticas y Logros del Nuevo Ídolo Merengue

En las últimas horas se hizo oficial el fichaje de Kylian Mbappé por el club Real Madrid. Si deseas conocer un poco más de este destacado futbolista te invitamos a leer todo el artículo.

Según varias fuentes oficiales, con la llegada de Mbappé al club merengue se cumple un gran sueño del jugador, pues es admirador del Real Madrid desde siempre, además de brindarle la posibilidad de obtener su primera Champions.

Hace mucho tiempo se especulaba sobre el fichaje del galo por el Real Madrid hasta que en las últimas horas se hizo realidad.

Ahora bien ¿Conocemos del todo a este joven jugador de fútbol catalogado por muchos entendidos en este deporte como uno de los mejores del mundo en la actualidad?

Kyliam Mbappé (25 años) proviene de una familia con gustos e intereses en los deportes. Su padre fue entrenador de equipos jóvenes (de fútbol) durante más de veinte años y su madre integró equipos de balonmano en la primera división francesa.

Nació y se crió en un sitio ligado al más universal de los deportes (Bondy, en Ile-de-France) y donde interactuar con nombres tales como Kingsley Coman, Anthony Martial, N’Golo Kante, Riyad Mahrez y Paul Pogba era real, pues recibieron educación se criaron o nacieron también en ese sitio.

Todo ese entorno ha hecho que Kyliam Mbappé se convierta en un jugador fuera de serie y en camino de alcanzar a estrellas precedentes del calibre de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (su ídolo).

Es por ello que su llegada al Real Madrid haya sacado a la luz datos curiosos o poco conocidos de este jugador francés.

Entérate
Aumento Salarial para Maestros en Florida: La Importante Medida de Ron DeSantis

Algunos de esos datos novedosos son los siguientes:

  • Kyliam Mbappé debutó con el equipo AS Mónaco de la Liga 1 (primera división en Francia) el 2 de diciembre de 2015 con tan solo 16 años convirtiéndose así en el jugador más joven en iniciar su carrera profesional en el Mónaco anotó 27 goles y asistió en 16 ocasiones a lo largo de 60 partidos.
  • En el 2019 Kyliam Mbappé fue comprado por el equipo PSG en el que se desempeñó hasta este 2024 con este club anotó 256 y dio 108 asistencias.
  • Kyliam Mbappé fue un jugador clave para que Francia obtuviera la copa del mundo organizada por Rusia en 2018, ahí anotó uno de los goles decisivos en el juego final contra Croacia. En el mundial de Qtar 2022 aunque también encabezó al equipo galo este cayó en tiempo de penaltis frente a la Argentina de Lionel Messi.
  • El jugador francés de 25 posee estadísticas impresionantes tales como haber ganado siete ligas, cuatro copas y un número similar de Supercopas de Francia. También ostenta un campeonato Europeo Sub-19, dos copas de liga y una Liga de Naciones.
  • Individualmente destacan en Mbappé los siguientes premios un Golden Boy (mejor futbolista joven), ha integrado en tres ocasiones el Equipo Ideal de la Champions, ostenta además un Trofeo Kopa ( para reconocer a los jugadores de Francia menores de 21 años) y posee también cuatro títulos de mejor goleador en Francia.

Luego de conocida la noticia de su fichaje con el Real Madrid, Kyliam Mbappé ha declarado sentirse tranquilo, orgulloso y feliz pues por fin puede hacer su sueño realidad de jugar en el club al que siempre admiró.

Entérate
Aumenta Preocupación en Cuba: Casos de Fiebre Oropouche se Disparan en Varias Provincias

También manifestó que está centrado en la Eurocopa competición que Francia no gana desde hace 24 años, por lo que su gran misión ahora es liderar el equipo francés de cara a esa competición.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital