Empresas ETECSA y Xetid Estrechan Vínculos

Inicio > actualidad > Empresas ETECSA y Xetid Estrechan Vínculos

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y la de Tecnologías e Información para la Defensa (XETID) dieron un paso para estrechar los vínculos y proponerse acciones futuras.

Ambas entidades firmaron recientemente una alianza de cooperación que favorecerá el trabajo relacionado con tecnología, información y comunicaciones, según informa la prensa nacional.

Sobre los propósitos de este vínculo, las proyecciones y otros detalles conoce más en este artículo.

¿Cuál es el objetivo de la alianza entre ETECSA Y Xetid?

Autoridades de ambas entidades explicaron que mediante esa relación se proponen el diseño de soluciones tecnológicas conjuntas, que permitan el pago de servicios usando la plataforma EnZona y que el tráfico de datos que genera esa aplicación siga siendo libre de costo.

Con el acuerdo ambas parte se interesaron por ofrecer facilidades a la vida de los nacionales del país desde lo que tiene que ver con lo digital, por lo que asumieron como compromiso atender con prioridad soluciones de hardware, para efectuar en las cajas registradores de los comercios pagos híbridos.

La creación de prestaciones para el servicio de telefonía básica y las pizarras electrónicas también fue parte de lo acordado, además de la inclusión de la herramienta EnZona en Todus, Picta y Apklis populares plataformas tecnológicas del país.

Recursos de software de XETID que tienen que ver con la web 4.0, también los relacionados con la gestión empresarial y el gobierno electrónico estarán accesibles para ETECSA a partir de lo rubricado, algo importante teniendo en cuenta el interés de la entidad por la automática y la seguridad.

Potenciar el desarrollo de ideas innovadoras y el mejoramiento de productos y servicios digitales necesitados por la población, en los que han intervenido equipos multidisciplinarios, también es de los propósitos de la alianza entre ambas empresas.

El documento que rige dicha alianza se firmó en la sede de Xetid en La Habana, por parte de su director Raúl Miguel Triana Díaz y Tania Vázquez Rodríguez, presidenta de ETECSA.

Xetid ha desarrollado varias aplicaciones como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, que facilitan considerablemente pagos y gestiones de la población del país.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin