toDus Aplicación de Mensajería Instantánea Cubana

Con los recientes cambios y transformaciones que ha adquirido la aplicación de mensajería instantánea toDus, cada vez son más los usuarios y las  personas que se interesan por su funcionamiento y desean obtener sus beneficios.

Sin embargo, aún pueden ser muchas las dudas que existen en torno a la misma y sus modos de uso.

Por esa razón, hemos pensado desarrollar este artículo para que pueda servirte de guía y aclarar todo lo que necesitas saber sobre la aplicación, su funcionamiento y que puedas comenzar a emplearla sin dificultades.

¿Qué es toDus?

Como bien comentábamos, toDus es una aplicación diseñada en Cuba para la mensajería instantánea.

A través de ella puedes no solo enviar y recibir mensajes de amigos, conocidos y familiares sino también fotografías, notas de voz, textos, hojas de cálculo, documentos, presentaciones y mucho más; todo esto en tiempo real.

También permite la creación de grupos entre amigos o colegas de trabajo en el que se puede compartir un espacio virtual común para todos.

Actualmente se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Androide y se encuentra en fase de desarrollo para iOS y Web.

¿Cuándo surgió toDus?

La aplicación fue desarrollada en el año 2018 por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) en colaboración con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

En el primer Taller Nacional de Informatización de los órganos y organismos de la Administración Central del Estado  y Entidades Nacionales, se llevó a cabo su presentación a cargo del director de Redes de la UCI Yadier Perdomo el 21 de junio del 2018.

Desde entonces, ha generado una matriz con más de 2 millones de usuarios y ha agregado diferentes actualizaciones que le permiten un funcionamiento óptimo y seguro.

Principales ventajas de toDus

Entre sus principales ventajas se puede afirmar que se trata de una plataforma sencilla y de fácil manipulación para los usuarios.

Además, es considerada una opción segura y confiable que garantiza la privacidad de tus datos, conversaciones y todo lo que puedas compartir a través de ella.

A la par de su sencillez y facilidad de manipulación, resulta valido destacar que es una plataforma que ofrece un servicio completamente gratis y de funcionamiento rápido, lo que la convierte en la opción preferida de muchos.

Novedades en toDus

Durante muchísimo tiempo desde su creación, la aplicación toDus funcionaba en modo beta, de forma que los usuarios pudieran poner a prueba las funciones de la misma y sus diferentes configuraciones.

Sin embargo, entre las más recientes novedades se destaca la nueva versión oficial y actualización 1.0 de la aplicación, lanzada este 21 de octubre del 2021.

Mediante la misma, toDus permite una mensajería ilimitada desde cualquiera de las opciones de planes de Datos móviles, aun cuando los megas del Plan hayan sido agotados.

todus aplicacion cubana

¿Donde descargar la Última Versión de toDus 2021?

Para descargar la versíon oficial de toDus puedes hacerlo desde acá

¿Cómo usar toDus?

A continuación te detallamos los principales pasos que debes llevar a cabo para la correcta instalación y uso de la aplicación en tu dispositivo:

instalar todus
  • Instala la aplicación y ábrela. Inmediatamente te dará la bienvenida. Estas presentaciones puedes omitirlas en el botón inferior izquierdo, o pulsar la flecha que indica siguiente hasta llegar al final.
descargar todus
  • Luego debes aceptar los términos y condiciones de uso. Para ello solo debes pulsar al final de la pantalla el botón “Aceptar y Continuar”.
configurar todus
  • Introduce tu número de teléfono y pulsa continuar, inmediatamente la aplicación te enviará un código para verificar la validez del número que has ingresado.
verificar numero de movil
  • Posteriormente debes agregar tu nombre para crear tu usuario. También puedes, si deseas, agregar una foto para tu perfil. Cuando lo hayas completado pulsa “Siguiente”.
nombre de perfil
  • Finalmente se habrá creado la cuenta y aparecerán todos tus contactos. Puedes invitarlos a usar la aplicación toDus para interactuar con ellos.
  • Si lo deseas, también puedes hacer algunos ajustes personalizados. Para ello, pulsa el menú situado en el extremo superior derecho y selecciona la opción “ajustes”.
conversacion todus
  • Una vez en los ajustes, puedes seleccionar los temas que deseas utilizar, así como aprovechar otras opciones en cuanto a posibles bloqueos de usuarios, notificaciones, etc.
ajustes todus

RESUMIENDO

¿Qué ofrece ToDus?

  • Permite conectarse con amigos y familiares en Cuba mediante servicio de mensajería gratuita utilizando la conexión de datos de ETECSA.
  • Compartir imágenes con todos tus contactos
  • Grabar notas o mensajes de voz para comunicarte con amigos y familiares en tiempo real
  • Crear y unirte a grupos de amigos que compartan algún tema en específico
  • Enviar archivos PDF, además de documentos, presentaciones, hojas de cálculos y mucho más hasta un límite de 10 MB.
  • Compartir eventos del calendario con amigos para que puedan agendar automáticamente una cita o fecha significativa.

Los creadores de esta aplicación afirman que es una herramienta que promete un servicio de comunicación simple y de alta disponibilidad.

1 thought on “toDus Aplicación de Mensajería Instantánea Cubana”

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp