Fallece el Cantautor Cubano Pablo Milanes

Inicio > actualidad > Fallece el Cantautor Cubano Pablo Milanes

El cantautor cubano Pablo Milanes falleció en Madrid, España a los 79 años de edad este lunes 21 de noviembre de 2022. 

El cantautor y guitarrista cubano, fue uno de los fundadores, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del movimiento de la  Nueva Trova Cubana. 

Con residencia en Madrid junto a su familia desde el año 2017, recibía tratamiento médico especializado debido a una enfermedad oncohematologica que padecía desde algunos años y que en los últimos meses se agudizó deteriorando así su estado de salud. 

Fue el compositor de inolvidables canciones como Yolanda, El breve espacio en que no estas, Ámame como soy, Comienzo y final de una verde mañana, Yo  no te pido, Para vivir, Ya ves, Los días de gloria…

Su obra se recoge en unos 60 discos con más de 300 canciones que trascendieron fronteras y generaciones haciéndolo ganador de cuatro Premios Grammy Latinos

De estos Premios Grammy, en el 2006 le fue concedido el Grammy al Mejor Cantautor por el disco Como un Campo de Maíz.

Pablo Milanés, interpretó obras del filin, el bolero y la música tradicional cubana y revivió y dio a conocer a muchas generaciones la obra valiosa e inigualable de trovadores como Compay Segundo.

En España, el país que lo recibió y en el que vivió los últimos años de su vida, su obra es bien conocida tanto por los jóvenes como los mayores.

Oportunidad precisa para recordar que artistas españoles como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, entre otros, grabaron  canciones en colaboraciones musicales con Pablo.

Con destacados músicos cubanos también realizo grabaciones entre los que podemos mencionar las realizadas con Chucho Valdez y José María Vitier, entre otras.

Muchos  artistas de diferentes continentes  grabaron las obras de Pablo Milanés como Andy Montañez, Gal Costa, Armando Manzanero, Fito Paez, Gilberto Santa Rosa, Chico Buarque.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin