Autoridades Desmienten Rumores sobre el Pasaporte Cubano

Inicio > actualidad > Autoridades Desmienten Rumores sobre el Pasaporte Cubano

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior en Cuba dio a conocer hoy, en su sitio web oficial, una información importante relacionada con el pasaporte cubano.

La información fue dada a conocer luego del rumor de un supuesto impedimento para realizar la solicitud de confección de pasaporte corriente a personas menores de 40 años de edad en las oficinas de trámites del MININT de la isla.

Las autoridades pertinentes de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior se pronunciaron para desmentir este rumor.

Al respecto, plantearon que no existe ningún impedimento para que ciudadanos cubanos, sean jóvenes o no, puedan adquirir su pasaporte, sin límite de edad.

Así mismo reafirmaron que se mantienen las vías y procedimientos formales que establece la Ley para adquirir el pasaporte cubano. 

Ya este Organismo Central del Estado había desmentido en diciembre del año pasado otro rumor con respecto al costo del pasaporte cubano para el 2022, básicamente en la provincia Ciego de Ávila.

El Órgano de Trámites del Ministerio del Interior cubano asegura, que es una fakenews, es decir, el rumor es falso y alienta a todos los ciudadanos cubanos, a no creer fehacientemente en informaciones que no sean publicadas a través de los canales oficiales del país y por las autoridades competentes.

Aclaran además que el pasaporte cubano es un documento de identidad y ciudadanía, por tanto, se confecciona y entrega a todos los ciudadanos cubanos residentes en Cuba y en el exterior que así lo soliciten.

El Director General de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, (DACCRE), del Ministerio de relaciones Exteriores (MINREX), Ernesto Soberón Guzmán, se hizo eco de estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SoberonGuzman/status/1509515305613201417

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (2 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
110 Compartir
Compartir108
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin2