Autoridades desmienten rumores sobre el costo del pasaporte cubano para 2022

Inicio > Autoridades desmienten rumores sobre el costo del pasaporte cubano para 2022

El Órgano de Trámites del Ministerio del Interior cubano, específicamente en Ciego de Ávila, aclara y desmiente los rumores sobre los cambios en el costo de la documentación migratoria.

Hace varios meses que circula en Cuba el rumor de que habrá cambios en los costos, el tipo de moneda de pago en las oficinas y hasta en los requisitos para la solicitud de la documentación migratoria.

Las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) con fin de desmentir estos rumores afirmaron que no existe ninguna propuesta que dictamine el cambio de los costos en la solicitud de documentos o el cambio en la moneda de pago a MLC.

El jefe del Órgano de Trámites del MININT, Teniente Coronel Arismel Jiménez Núñez, aclaró que los costos del pasaporte se mantendrán en 2500 CUP en sellos timbrados, e incluso se podrán utilizar los sellos que se hayan adquirido en CUC hasta el día 31 de diciembre de 2021.

Entre los rumores se hablaba de una edad límite de 40 años para poder salir del país, pero estos también fueron desmentidos.

Los requisitos para la solicitud del pasaporte se mantienen y solo las personas con regulaciones de salida o aquellas pendientes a procesos civiles o judiciales no podrán adquirirlo.

El Teniente Coronel, aclaraba el caso de los menores de edad, quienes necesitan una escritura notarial, otorgada por un notario ante la solicitud de padre y madre del menor, en la que se autorice la solicitud y confección del pasaporte cubano.

El ministerio aclaró que todos los comentarios dispersos entre la población eran falsos, por tanto:

  • No se restringirá la salida de cubanos al exterior
  • No habrá aumentos en el precio del Pasaporte
  • No se cambiará la moneda de pago en las oficinas de emigración

Aun así, se recomienda a los trabajadores de entidades que regulan la salida de sus trabajadores, que, de tener algún interés de viajar, se acerquen a las oficinas de trámites migratorios para confirmar su estado y limitaciones.

5/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin