Embajada de Perú INFORMA sobre Visa de Tránsito

Inicio > actualidad > Embajada de Perú INFORMA sobre Visa de Tránsito

Embajada de Perú en La Habana emitió un aviso importante sobre su actual poítica migratoria.

En el mismo se informa que no se ha producido ninguna variación relacionado con las regulaciones migratorias y las visas para entrar a territorio peruano.

Se mantiene la vigencia del Decreto Legislativo de Migraciones, DL No. 1350 de 07 de enero de 2017, donde NO se exonera de VISA a los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a ese país.

Señalan además que todos los ciudadanos extranjeros, independientemente de la nacionalidad que posea, que en su viaje necesite hacer escala en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima-Perú), estarán sujetos a la forma en que la aerolínea haya concebido el viaje.

Siendo así NO necesitan contar con una visa de tránsito aquellos que se dirijan directamente al área de conexiones internacionales del aeropuerto para continuar su viaje hacia su destino.

Esto no solo aplica para los ciudadanos cubanos, sino a los viajeros de cualquier nacionalidad.

Sin embargo, los viajeros que requieran pasar el control migratorio para recoger su equipaje, hacer el “check in” para ingresar nuevamente a la zona de embarque, deberán contar con un visado, siempre que su nacionalidad lo requiera.

aviso importante embajada de peru
aviso importante embajada de peru

Cualquier duda al respecto deberá ser consultado directamente con la aerolínea donde se compren los pasajes para evitar contratiempos.

Recientemente se había publicado un artículo donde se explicaba cómo los cubanos podían hacer escala en Perú sin visado.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
14 Compartir
Compartir14
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin