Cómo Hacer Escala en Perú sin VISADO

Inicio > actualidad > Cómo Hacer Escala en Perú sin VISADO

Ante la oleada de consultas realizadas en la Embajada de Perú en Cuba, la entidad diplomática ha publicado un aviso importante refiriéndose a si los cubanos necesitan visa de tránsito para hacer escala en su país o no.

En este artículo te aclararemos ¿Cómo los cubanos pueden hacer escala en Perú sin VISADO?

Respecto a ello, declaró que todos los pasajeros, incluyendo los de nacionalidad cubana que realicen conexiones internacionales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima,Perú deberán recibir tratamiento migratorio en dependencia de cómo la aerolínea con la que viajan gestine se transbordo entre los vuelos.

Dicho esto, las autoridades peruanas pertinentes informaron que se mantendrá de la siguiente forma:

  1. No se requiere visa para los pasajeros de cualquier nacionalidad que necesiten dirigirse de manera directa al área de conexiones internacionales del Aeropuerto Jorge Chávez para poder continuar con su viaje hacia otro destino.
  2. Deberán contar con un visado, de acuerdo a su nacionalidad, aquellos pasajeros que tengan que pasar el control migratorio para recoger maletas y hacer el check-in antes de ingresar nuevamente a la zona de embarque.

Por tanto, se recomienda a todos los interesados en hacer escala en Perú que consulten y confirmen las condiciones específicas de su boleto con la compañía aérea a cargo antes de abordar el vuelo hacia su destino final. 

Previamente, el día 22 de marzo la Embajada de Perú en Cuba había dado a conocer que estaban realizando la consulta de este caso con las autoridades peruanas correspondientes para poder proporcionar la información que le hemos dicho aquí hoy, publicada por la propia sede diplomática hace tan solo unos minutos.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
87 Compartir
Compartir87
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin