Aviso a Cubanos que Viajan a Perú

Inicio > actualidad > Aviso a Cubanos que Viajan a Perú

La Embajada de Perú en Cuba ha dado a conocer a través de sus redes sociales, información de interés para los viajeros cubanos que necesiten hacer escala en sus aeropuertos para seguir su viaje hacia otro país.

A pesar de que se está pidiendo visa de tránsito a los cubanos para Panamá, Costa Rica y Colombia, estos no dejan de buscar alternativas para llegar a Nicaragua y luego a los Estados Unidos, por lo que ha aumentado el flujo de cubanos interesados en hacer escala en Perú.

El incremento del número de consultas en la Embajada de Perú en La Habana relacionado con las escalas en sus aeropuertos, especialmente el aeropuerto de Callao, que posee varias conexiones internacionales, ha alarmado a las autoridades consulares.

Los cubanos quieren saber si pueden viajar a Perú sin contar con un visado y de forma directa al área de conexiones internacionales del Aeropuerto para luego continuar su viaje Lima-Panamá u otro destino.

Teniendo en cuenta esto, los representantes de la embajada peruana en Cuba informaron que se está analizando esta situación con las autoridades peruanas correspondientes.

Una vez que se tenga respuesta se informará a través de los canales pertinentes de la Embajada en La Habana, (Cuenta de Facebook y sitio web oficial), por lo que se recomienda a los ciudadanos cubanos interesados en este tema que se mantengan atentos.

Esta conexión de vuelos podría ser utilizada por los cubanos que desean llegar a Nicaragua y seguir rumbo a los Estados Unidos, en dependencia de la respuesta que den las autoridades peruanas.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
22 Compartir
Compartir22
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin