Cadena de Tiendas Caribe Aceptará NUEVA Forma de Pago

Inicio > actualidad > Cadena de Tiendas Caribe Aceptará NUEVA Forma de Pago

Cadena de Tiendas Caribe ha incorporado al servicio de comercio electrónico una nueva forma de pago en las diferentes instalaciones subordinadas a ella.

Este nuevo sistema será mediante Transfermóvil, aplicación con la que ya los cubanos han estado familiarizados por su forma fácil de operar desde el pasado año, donde se realizaron a través de esta más del 70 % de las transacciones electrónicas en la isla.

¿En qué consiste el nuevo sistema de pago de Cadena de Tiendas Caribe?

La nueva modalidad de pago implementada por la Empresa Estatal Cadena de Tiendas Caribe es un sistema donde las cajas registradoras, que cuentan con un sistema operativo Android, incorporan la lectura del código QR con la información del importe total a través de Transfermóvil, aplicación que fuera desarrollada por ETECSA (Empresa de telecomunicaciones de Cuba S.A.).

La lectura del código QR, como forma de pago en el comercio electrónico, será incorporada progresivamente, en la medida que las condiciones lo permitan   a todas aquellas empresas que cuenten con una caja registradora, requisito esencial para poner en práctica el mismo.

¿Cuál es la ventaja del nuevo sistema de pago por Transfermóvil?

En declaraciones realizadas por la Comercial de Tiendas Caribe se enfatizó que con esta nueva forma no existirán afectaciones para el cliente como la pérdida de conexión en las instituciones establecidas para el comercio electrónico, como ha sucedido en varias ocasiones, lo que evitará causar molestias a los mismos.

En este empeño jugará un papel importante el Grupo de electrónica para el Turismo, el cual trabajará de conjunto con cadena de Tiendas Caribe, puntualizó la funcionaria.

¿Cómo podrán realizarse los pagos?

Como parte del comercio electrónico se pretende agregar como método de pago la pasarela Enzona lo que permite ampliar las opciones de vías para el pago por parte del cliente y, por ende, optimizar todos los procesos desarrollados.

Entre las vías por las que el cliente puede efectuar el pago se encuentran:

  • En efectivo.
  • A través de la terminal de Punto de Venta (POS)
  • Utilizando el QR

Otra de las opciones con la que ya cuentan los usuarios es la aplicación Transfermóvil, una manera muy fácil de realizar operaciones electrónicas.

Entre el portafolio de servicios que posee Transfermóvil, el pago en línea constituye la de mayor aceptación por los más de 3 millones que la emplean, con una importante cifra de operaciones mensual que sobrepasa los 60 millones, finalmente acotó Julio Antonio García, director de Comercio Electrónico la Empresa de telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
14 Compartir
Compartir14
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin