Cómo Hacer Trámite Online de Visa para Viajar a Cuba

Inicio > actualidad > Cómo Hacer Trámite Online de Visa para Viajar a Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba puso a disposición de los interesados el nuevo servicio de solicitud de visas online para viajar a Cuba.

Al referido sistema, el usuario puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico y desde cualquier país.

¿En qué consiste el nuevo sistema de visa online para viajar a Cuba?

Este sistema de servicio online para realizar la solicitud de visa de quienes deseen viajar al país tiene la ventaja de permitirla elección de imágenes y documentos desde cualquier dispositivo para adjuntar determinados datos que se solicitan en el aplicativo establecido para ello.

Por tanto, es caracterizado por ser una alternativa mucho más fácil y organizada para realizar este tipo de trámite.  

Desde el mismo, el solicitante podrá proporcionar todos los datos, tanto personales como generales que se necesitan que le sea otorgada la visa antes de viajar a la Isla.

¿Cómo solicitar visa online para Viajar a Cuba?

Si estás interesado en realizar la solicitud de visa para viajar a Cuba debes, en primer lugar, acceder a la página habilitada para prestar este servicio: https://visasonline.cubaminrex.cu

Luego de acceder a la página es necesario que seleccione el país donde se encuentra y pulse el botón Buscar.

El siguiente paso es seleccionar el Consulado Cubano de más fácil acceso, es decir el más cercano y posterior a esto, rellenar los datos que se solicitan relacionados con el trámite de solicitud de visa.

  1. A continuación, el interesado debe completar las casillas que aparecerán en pantalla con los datos solicitados: Nombre, Apellidos, Fecha de Nacimiento, Fotografía (en este último da clic en seleccionar archivo para adjuntar la foto) y al finalizar da clic en el Botón Siguiente.
  2. El paso número 2 de 9 consiste en continuar rellenando las casillas con más datos personales, que serían Ciudadanía, Número de pasaporte, Tipo de Pasaporte, Fecha de expedición y Vencimiento del mismo. Da clic en Siguiente al terminar.
  3. Luego de esto corresponde poner Dirección Particular, Teléfono Fijo y Celular, así como el correo electrónico. Una vez más da clic en Siguiente para continuar con el proceso de solicitud.
  4. Ahora es momento de completar las restantes casillas con los datos correspondientes al centro de trabajo por lo que deberá proporcionar cuál es su centro de trabajo, el teléfono, fax y correo electrónico del mismo. Pulsa nuevamente el botón siguiente
  5. Para continuar con la solicitud de visa online es necesario especificar la Fecha de vuelo, así como el Punto de Embargue, la Aerolínea con la que se viaja y la Fecha de Ingreso a Cuba. Pulsa Siguiente.
  6. Al cargar la nueva página, este sería el paso número 6 de 9, el solicitante debe especificar sus Días de estancia en Cuba, además del Lugar de hospedaje, el Municipio y la Provincia donde se encontrará durante su viaje. Da clic en el botón Siguiente.
  7. A continuación, como el sistema permite la selección de imágenes y documentos desde el dispositivo donde se realiza la solicitud para que el interesado pueda anexarlos a la misma deberá poner primero el tipo de visa que solicita y debajo proporcionar La Foto de la Primera página del pasaporte con 6 meses de vigencia, además del boleto de viaje a Cuba con fecha de ida y retorno, ambos ficheros deben tener un tamaño límite de 100MB cada uno y deberán estar en formato gif, jpg, jpeg o png.

De igual forma cargará en pantalla un recuadro azul donde informa que «Antes de solicitar el servicio, debe consultar los precios de los servicios consulares disponibles en esta página web, así como los datos de la cuenta a donde debe abonar el monto del servicio más el envío de retorno de su visa». Esto deber hacerse porque también piden una copia del depósito bancario del costo del trámite.

  • Al finalizar, da clic en el botón de abajo donde dice Vista Previa para que el interesado pueda revisar y verificar todos los datos que ha puesto en su solicitud de visa online para viajar a Cuba y una vez que los revise debe pulsar el Botón Enviar.
  • En pantalla aparecerá una notificación indicando que la solicitud será procesada y debe esperar a ser notificado por el consulado cubano.
https://twitter.com/CubaMINREX/status/1506280557122097157

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin