Aeropuerto oriental Cubano inaugura Nueva Torre de Control con Tecnología de Primera

Inicio > actualidad > Aeropuerto oriental Cubano inaugura Nueva Torre de Control con Tecnología de Primera

Un aeropuerto oriental cubano inauguró una torre de control con equipamiento de primera generación, lo que beneficia los trabajos en el aeródromo de la isla. 

La nueva torre se estrena en el aeropuerto internacional Frank País de la provincia de Holguín y supone más seguridad para las operaciones aéreas y en tierra.

En ese territorio se ejecutan inversiones para favorecer actividades de gran importancia del desarrollo económico y social del país, y la obra en el Frank País se incluye dentro de ellas, lo cual mejora las comunicaciones en la instalación e impacta positivamente en el turismo.

Como parte de la dotación tecnológica se instalaron nuevas consolas que permiten conocer información meteorológica en tiempo real, y controlar el sistema de iluminación de la pista y la rampa, así lo explicó Miguel Andrés Peña Peña, director del aeródromo holguinero.

La automatización de los procesos de vigilancia del espacio aéreo y de los aeropuertos de aviones que vuelan en la isla, se favorece con un sistema Radcom, desarrollado por personal de la Empresa Cubana de Navegación Aérea.

La estructura supera los 30 metros de altura, y tiene un mástil de seis, destinado a la ubicación de antenas de los equipos de comunicación y pararrayos, desde ella los controladores aéreos mejoran la visibilidad de la pista, y dominan el campo en ese sentido en 360 grados.

Como parte de las acciones de mejoramiento en el Frank País se ha proyectado además la creación de dos posiciones de estacionamiento en rampa para aviones de gran porte y sumar otro Cuartel de Bomberos, para atender con más agilidad situaciones de emergencia que puedan darse.

Unas 15 aerolíneas procedentes de diversas áreas geográficas llegan semanalmente al aeropuerto, lo que supone aproximadamente unos 60 vuelos en ese rango de tiempo.

Vivaaerobus, Sunrise, Condor Air Transat, American Airlines, Neos y Air Canada, son algunas de las aerolíneas que conectarán en marzo de 2023 con el aeropuerto internacional Frank País.

Por la terminal holguinera arriban a ese destino turístico del oriente cubano visitantes de Canadá, Italia y Alemania, fundamentalmente. Guardalavaca, playa de arena blanca de esa provincia es uno de los atractivos de su naturaleza, que se acompaña también de una variada red hotelera.

El aeropuerto se inauguró en 1996,  su diseño es de un arquitectura modernista, se localiza a unos 10 km de la cabecera provincial, específicamente en la carretera central vía a Bayamo.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin