Músico Cubano Cantó en la Casa Casa Blanca Durante Celebración de la Herencia Negra

Inicio > actualidad > Músico Cubano Cantó en la Casa Casa Blanca Durante Celebración de la Herencia Negra

Un popular músico cubano cantó en la Casa Blanca, a propósito de las celebraciones en Estados Unidos por el mes de la Herencia Negra, según reportan medios de la isla y foráneos.

Se trata del artista Erik Rodríguez, más conocido como Cimafunk, quien interpretó el tema Faustino Congo, durante el momento que rindió homenaje al aporte de la comunidad afrolatina en el país norteño.

El cubano se refirió a la oportunidad como algo especial y agradeció la invitación a las celebraciones en la mansión ejecutiva, a la vez que comentó que próximamente se podrá escuchar en la calle el tema que interpretó.

Cimafunk, natural de la provincia cubana de Pinar del Río, nació el 7 de abril de 1989, expresó que siempre van con él las raíces y la descendencia, de lo que agradece también lo que le ha aportado para su trabajo como artista.

El músico, de formación autodidacta, quien también se desempeña como productor discográfico y compositor, se popularizó mucho con la canción “Me Voy”, de su disco de 2017 Terapia Intensiva.

Reseñas sobre el artista de la isla señalan que su música también tiene la influencia de estadounidenses como George Clinton, James Brown, Al Green, entro otros, y de la isla antillana de los populares Benny Moré, Juan Formell y Bola de Nieve.

La actividad que en 2024 tuvo como tema los afroamericanos y las artes, se desarrolló en una de las salas del complejo de oficinas que forma parte de la emblemática edificación gubernamental.

El cubano comenzó su carrera artística en 2016, bajo el nombre de Cimafunk, que alude a la combinación entre cimarrón y música funk, su segundo fonograma, El Alimento (2021), clasificó como el número tres de mejor álbum en español en 2021. El pinareño conquistó el primer lugar del concurso Primera Base, del Festival Havana World Music 2018.

Entérate
Dólares Desconfianza Escasez y Pan ¿Qué pasa con la Industria Alimentaria en Cuba? Conoce Todos los Detalles

Entre otras personalidades del mundo de la cultura internacional que compartieron en el espacio estuvieron el actor colombiano Mauro Castillo y la actriz puertorriqueña Paige Hurd, en una ceremonia, que según reportan medios estadounidenses, hizo vibrar a la Casa Blanca a ritmo de funk, salsa, entre otras sonoridades.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital