Inició en Cuba Edición XXIV del Festival del Habano

Inicio > actualidad > Inició en Cuba Edición XXIV del Festival del Habano

El XXIV Festival del Habano inició en la mayor isla de las Antillas con la presencia de más de 100 países y un número importante de representantes (2 900).

Según anuncian fuentes oficiales este evento cada año acapara la atención de múltiples personas en el mundo debido a la calidad de los Habanos cubanos así como de las exposiciones que se muestran a lo largo del festival.

La edición XXIV de Festival del Habano se dedica a las marcas Quai D Orsay y Trinidad (Aniversario 55), las que cuentan con renombre y son mucho agrado entre los fumadores con los gustos más exquisitos.

Aparejado a la inauguración del festival en sí, también abrió las puertas la Feria Comercial con la asistencia de 79 empresas representando a once naciones.

La inauguración del festival se realizó hace solo unas horas en el Palacio de las Convenciones de La Habana en presencia de Oscar Pérez-Oliva, vice ministro primero de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera de Cuba.

En las palabras inaugurales Pérez – Oliva precisó que el festival será punto de encuentro de comercializadores, artesanos, coleccionistas y fabricantes, así como distribuidores de artículos destinados a los fumadores y de empresarios con artículos exclusivos entre otras empresas con productos gourmet.

Igualmente dio la bienvenida a los asistentes al festival, de manera especial a quienes llegan como expositores por vez primera y se suman a los habituales de naciones como China, Alemania, España, Hungría, México, Canadá, Brasil y Costa Rica.

Otras de las atracciones del Festival del Habano en este 2024 será la realización del seminario internacional (Habanos Moments),  los tradicionales momentos para la cata, entre otros intercambios del agrado de los asistentes.

Entérate
¡Solo por Tiempo Limitado! Bonificaciones en Tiendas Cubanas: Mira lo que te Ahorras

El evento que inició este 26 de febrero se extenderá hasta el primero de marzo y como en ediciones anteriores los representantes asistirán a las plantaciones de tabacos en el occidente de Cuba y a factorías donde se fabrican los tabacos.

La clausura del Festival del Habano en este 2024 se efectuará en Pabexpo a la que mil 200 personas han confirmado su asistencia.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital