Habanos de Cuba. Puros Cubanos

Habanos de Cuba. Puros Cubanos
5 - 2 votos
habanos de cuba

Los Habanos de Cuba representan uno de los mejores productos desarrollados del país. La esencia está en el tabaco que se cultiva en los campos y su elaboración manual.

Los Habanos de Cuba tambien conocidos por Puros Cubanos representan uno de los mejores productos desarrollados en la Isla Grande del Caribe desde antaño. La esencia está en el tabaco que se cultiva en los campos de Cuba por la naturaleza del suelo y su clima.

Se hacen de forma manual utilizando métodos de más de dos siglos de antigüedad que se mantienen invariables. Para hacer un Habano se necesitan cinco tipos de hojas que sirven para dar sabor, combustión, aroma, estructura y estética.

Los tamaños de estos se denominan Vitolas:

  • Así los más grandes dan mayor sabor y frescura.
  • Los más gruesos queman más lentamente y producen una mayor cantidad de humo, con una gran intensidad de aromas y sabores.
  • Los más finos se fuman rápidamente y concentran los sabores en la lengua.

Marcas de Puros Cubanos más Reconocidas:

Cómo reconocer la autenticidad del Habano

Verifique el sello o etiqueta que tiene la caja, siempre estará situado al lado superior izquierdo, dobláñdose aproximadamente al medio del escudo, restando 3 o 6 mm al borde del envace.

Es importante este elemento, ya que tiene 2 condiciones de seguridad, para garantizar que obtenga Habanos legítimos.

La primera es que está  hecho sobre papel sintético especial, con numerosas carácteristicas que lo hacen único y con protección contra fotocopias o scaneres.

Y la segunda es que tiene un código de barras único para cada caja.

Sello de Habanos de Cuba

Habanos de Cuba

Para disfrutar un Puros Cubanos a plenitud:

• Palpe el puro suavemente, lo debe notar firme pero no duro.

• El corte deberá hacerlo justo encima de la línea donde el gorro se une a la capa.

• Mantenga la boquilla a unos 90 grados de la llama y hágalo girar hasta que la superficie esté encendida de forma uniforme.

• Coloque el puro entre sus labios, mantenga la llama a un centímetro de la boquilla y aspire hasta que la llama llegue al puro.

• Sople suavemente para comprobar que está encendido uniformemente.

• Y disfrute del mejor Habano de mundo, El Habano Cubano.

Fumar Puros Cubanos

Dónde comprar Habanos en Cuba

Cuando se encuentre de visita en la isla, si usted pretende degustar de un Habano de calidad, SOLO debe comprarlo en las tiendas oficiales, de lo contrario corre el riesgo de ser engañado, pues le podrían ofrecer un habano de mala calidad solo que con el envoltorio original.

Entienda que muchos lo pueden embaucar en su recorrido como turista, en paseos, incluso en el propio lobby de un hotel lujoso. Por lo tanto lo más recomendable es comprar Habanos única y exclusivamente en tiendas oficiales.

Tienda de Habanos de Cuba

Tiendas para comprar Habanos Cubanos

Existen varios lugares donde usted puede comprar Habanos de calidad durante su estancia en Cuba. Les recomendamos comprar en las tiendas oficiales de los hoteles.

Incluso los hoteles  de mayor renombre en la isla,  tienen locales propios, donde podrá  disfrutarlos, además cuantan con gran variedad de estos.

Espacios especiales para disfrutar a pelnitud de un auténtico Habano Cubano, los encontrará en los hoteles  Meliá Cohíba, Meliá Habana, el Hotel Habana Libre, El Hotel Nacional y en Santiago de Cuba, La Casa del Habano en el Hotel Meliá Santiago.

Otra opción es comprar en  las tiendas que hay en la ciudad de La Habana.

  • La Tienda del tabaco El Corrojo, que se encuentra en el Hotel Melia Cohiba.
  • La Casa del Habano 520, situada en la fábrica Partagás, Calle Industria #520 e/ Dragones y Barcelona, La Habana Vieja.
  • La Fabrica de Tabacos “La Corona”, ubicada en Agramonte entre Colon y Refugio, La Habana Vieja.
  • La Casa del Habano, en el  Hostal Conde de Villanueva, situado en calle Mercaderes #202, e/ Lamparilla y Amargura,  La Habana Vieja.
  • En Miramar, encontrará también Casa del Habano, especificamente en La Quinta Ave.( 5ta ) #1407 e/ 14 y 16.
  • Y en el  reparto Flores, La Casa del Habano Club Habana, situada en Ave. 5ta e/ 188 y 192.

Por ultimo y para mayor tranquilidad, usted puede optar por la opción de comprar cuando ya esté en su viaje de regreso, antes de salir de Cuba, en el freeshop. Aquí los precios suelen ser similares a todos los lugares que hemos mencionado anteriormente.

Precios de Habanos en Cuba

Los más vendidos y preferidos por todo  visitante de la isla, oscilan entre los 90 y hasta los 500 dólares, en dependencia de la marca.

  • R y J (Romeo y Julieta) Exhibición Nº4 tiene un precio de $90.
  • Hoyo Epicure Nº1 (SLB) cuesta $109.
  • Montecristo Especial Nº2,  $120 y Montecristo Petit EDMUNDO, $208.
  • Juan Lopez Selectos Nº2, al precio de $118.
  • Habano Punch Churchill lo puede comprar al precio de $143.
  • El Hoyo Doble Coronas cuesta $154 y El Hoyo des Dieux Cabinet 25, $155.
  • Al precio de $170 puede disfrutar de un Punch Punch SBN 25.
  • El famoso Partagás Serie D N’4 SBN 25 tiene precio de $190.
  • Bolivar Coronas Gigantes SBN 25, $250.
  • Dos variedades de Cohiba, el primero Cohiba Siglo III cuesta $167 y el Cohiba Esplendidos Var 25, $490.

En la actualidad hay más de 27 las marcas de Habanos de Cuba amparadas por la Denominación de Origen Protegida Habanos* (D.O.P.) hechas totalmente a mano (proceso que sólo se lleva a cabo actualmente en Cuba  y que fue usado por primera vez hace casi tres siglos en la isla).

Se pueden conservar por espacio de hasta 15 años si se mantienen a una temperatura de entre 16 y 18 grados centígrados con una humedad relativa de 65 a 70 por ciento.

Si un Habano se humedece no encenderá, si se seca tendrá un sabor picante por eso es recomendable tener a mano un Humidor.

Los Festivales del Habano son organizados por la Corporación Habanos, líder mundial en el mercado de puros Premium, los cuales comercializa tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes, en más de 150 países.

Para conocer más de la historia del Habano puede visitar La Casa del Habano en La Habana.

Habanos de Cuba. Puros Cubanos
5 - 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *