¿Utilizas el Portal Nauta.cu? ETECSA Informa Cambios en su Web

Inicio > actualidad > ¿Utilizas el Portal Nauta.cu? ETECSA Informa Cambios en su Web

Aunque existen varias vías implementadas para realizar las operaciones de consulta y recarga de las cuentas nauta, muchas personas continúan utilizando la dirección www.portal.nauta.cu.

Quienes lo hagan deben saber que esa dirección electrónica está a punto de cambiar, informó ETECSA en su sitio oficial.

Este portal NO prestará más servicios y quienes aún lo utilizaban deberán usar el portal de usuario nauta www.nauta.cu.

Si deseas conocer cuáles serán todos los cambios y cómo acceder al servicio te sugerimos leer hasta el final.

¿Cuáles serán los cambios y facilidades?

El cambio hacia el nuevo portal implicará una serie de facilidades con los cuales no tendrás que acceder repetidas ocasiones como es habitual en este, ni acudir físicamente a las oficinas comerciales para gestionar los servicios nauta y de telefonía fija a los que estés inscripto.

La nueva vía mantendrá las anteriores funcionalidades, aunque algunas de estas cambiarán de lugar.

El nuevo portal te ofrecerá variada información de interés a través de la Sección de banners con detalles de todas las operaciones que desees o necesites efectuar, incluidos los servicios de telefonía móvil y fija, de los cuales seas titular.

Añade la opción de notificaciones para tu mayor seguridad en las acciones referentes a cambios de claves y transferencias, así como las de recordatorio para que te puedas anticipar ante las fechas de bloqueo o eliminación en el servicio nauta Hogar.

Por esta nueva vía podrás pagar y recargar las cuentas utilizando el transfermóvil y crear las de correo @nauta.cu y de navegación @nauta.com.cu.

Así mismo podrás desconectar tu sesión cuando finalices las operaciones.

Entérate
¿Compraste pan aquí? Violaciones Graves Detectadas en Panadería de La Habana

¿Qué debo hacer para acceder al nuevo sistema?

Esta opción que hará vigente ETECSA tiene como objetivo confirmar que otras personas no suplanten tu identidad y brindarte así más seguridad en las operaciones digitales que realices.

Es un trámite personal por lo cual no podrás hacerlo utilizando las líneas de otras personas, ni móviles corporativos.

Será una sola cuenta o por nauta o por móvil y si tienes más de una línea móvil solo podrás hacerlo con una de ellas, en dependencia de tu elección.

Ya sea para registro a inicio de sesión puede realizarse desde este enlace.

Solo deberás regístrate si no utilizas los servicios en línea y esto es muy IMPORTANTE: si estás registrado para los servicios en línea mantendrás la misma contraseña del sitio web oficial de ETECSA al cual puede acceder desde aquí y a la tienda en línea de la empresa la que puede acceder tocando este enlace, con un nuevo usuario que no requerirá escribir el dominio.

La cuenta y contraseña permitirán validar por una solo ocasión y debido a esto deberás ser muy cuidadoso al escribir tus datos personales en ese momento.

Debes elegir por dónde te registrarás, si por tu móvil o por el correo nauta y tras poner los datos y aceptar los términos del servicio, paso obligatorio, recibirás un código de activación o llave electrónica también conocido como TOKEN, que irá hacia el destino que escogiste para el registro.

El código tendrá cinco dígitos que debes introducir en solo 5 minutos antes de que se agote el tiempo de espera, deberás escribirlo tal y como lo recibas, respetando las mayúsculas, si las tiene.

Entérate
Dólares Desconfianza Escasez y Pan ¿Qué pasa con la Industria Alimentaria en Cuba? Conoce Todos los Detalles

Luego de este paso se abrirá la ventana de usuario y deberás escribir la contraseña que ideaste con 8 caracteres como mínimo que incluya mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales, para mayor seguridad de tu cuenta.

Si todo lo has hecho correctamente tras dar aceptar te pondrá un aviso de conclusión satisfactoria y podrás comenzar a utilizarlo.

En caso de olvidar la contraseña el portal te ofrece la funcionalidad para generar otra, solo deberás hacer click sobre ¿Olvidaste tu contraseña? Y seguir las instrucciones.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital