¿Eres Cubano y Buscas Visado de 5 Años a los Estados Unidos? Mira lo que Puedes Hacer para Obtenerlo Ahora

Inicio > actualidad > ¿Eres Cubano y Buscas Visado de 5 Años a los Estados Unidos? Mira lo que Puedes Hacer para Obtenerlo Ahora

Si eres ciudadano cubano y es tu propósito inmediato conseguir la aprobación de un visado por 5 años a los Estados Unidos esta puede ser tu oportunidad para lograrlo.

Es un trámite que muchos cubanos ansían, pero hay ciertas condiciones que impone que debes conocer.

Por ejemplo, que el visado por 5 años o visa B-1 B-2 para no inmigrantes se mantiene suspendido en la Embajada de los Estados Unidos en la isla y que solo sería concedida en los siguientes casos:

  • Si el solicitante de visa de no inmigrante hace una petición de visa diplomática u oficial (A o G)
  • Si presenta alguna condición de salud de emergencia que requiera tratamiento médico en los Estados Unidos.

En el caso de solicitud por problemas de salud se exigen documentos obligatorios para el trámite como una carta de un especialista o institución médica en Cuba que incluya el diagnóstico.

Esa carta debe reflejar la disposición y capacidad de tratar la condición médica del solicitante, la duración del tratamiento y el costo estimado del tratamiento que incluye los honorarios de hospitalización y los gastos médicos asociados.

Por último, debe añadirse otra documentación con los fondos que el solicitante usará para cubrir los costos relacionados tanto con el tratamiento médico como de los gastos personales mientras se encuentre en los Estados Unidos.

Aún así no te desanimes porque tienes la oportunidad de hacerlo a través de una embajada o consulado de los Estados Unidos en un tercer país donde podrás programar tu entrevista.

Puedes consultar ese listado de países si haces click aquí.

Y aunque son muchas las posibilidades debemos aconsejarte algunos sitios donde muchos cubanos viajan ahora mismo con frecuencia y donde si te encuentras, no deberás esperar tanto para agendar tu cita.

  • Parimaribo, Guyana– 9 días
  • Managua, Nicaragua– 1 día
  • Kingston, Jamaica– 30 días
  • Nassau, Bahamas– 5 días
  • Puerto España, Trinidad y Tobago– 39 días
Entérate
Declaración Jurada de Impuestos en Cuba: Esta es la Fecha Límite y Cómo Presentarla

Esto no quiere decir que sean los únicos en los que se podrían concertar las citas para la entrevista obligatoria, pues también México, Panamá, República Dominicana y otros países del área realizan estos trámites, pero sus tiempos de espera son muy largos y no factibles para los que buscan obtener esta categoría de visado.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital