Iberojet apuesta por Consolidar Conexiones con Cuba en 2023

Inicio > actualidad > Iberojet apuesta por Consolidar Conexiones con Cuba en 2023

La aerolínea española Iberojet, apuesta por consolidar en 2023 sus conexiones con Cuba, según han expresado autoridades de la misma mediante declaraciones oficiales.

Paul Verhagen, director ejecutivo adjunto de Iberojet, expresó que al cierre de 2022 la aerolínea inició sus vuelos hacia la oriental provincia de Santiago de Cuba, desde Madrid, los cuales aterrizan en el aeropuerto internacional Antonio Maceo.

Verhagen enfatizó que tales operaciones tuvieron un inicio positivo, por lo que se mantendrán durante el año 2023.

La aerolínea tiene intención de consolidar las conexiones que inauguraron en 2022, e igualmente las que están en proceso de recuperación luego de los efectos de la COVID-19 a nivel global.

En 2023 la aerolínea conecta con el aeropuerto santiaguero una vez a la semana, los viernes, desde la capital española, mientras que al aeropuerto internacional de La Habana José Martí viaja con dos frecuencias semanales los viernes y domingo igualmente desde Madrid.

El director de Iberojet ha expresado que tiene la expectativa de que 2023 sea un buen año, luego de que el 2022 se viera afectado por los efectos de la COVID-19, debido a la aparición de la variante ómicron, así como el conflicto entre Ucrania y Rusia.

No obstante la aerolínea tiene previsto inaugurar pocas conexiones en 2023, pues su director ejecutivo explicó que en el calendario precedente fueron muy ambiciosos, y se crearon más de una decena de rutas, entre ellas alrededor de siete u ocho desde España hacia Portugal.

En 2023 la estrategia se basa fundamentalmente en la consolidación de las conexiones existentes y en hacerlas crecer, según las palabras del directivo.

Entérate
¡Increíble! Zoológico Cubano Celebra el Nacimiento de un Nuevo Rey de la Selva Después de Ocho Años

Iberojet debe mantenerse volando en el año con la misma flota de Airbus A350, A330 y A320, aunque a mediano plazo pudiera haber cambios.

La aerolínea apuesta por trabajar con una flota más moderna, el aprovechamiento de materiales renovables, así como operar con rutas óptimas, que impliquen el empleo de menos queroseno.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +