Aerolíneas que Operarán en Cuba Durante la Temporada Alta del Turismo

Inicio > actualidad > Aerolíneas que Operarán en Cuba Durante la Temporada Alta del Turismo

Las autoridades aeroportuarias cubanas se muestran optimistas respecto a la temporada alta del turismo en Cuba, pues un número importante de aerolíneas operarán en la Isla durante esta etapa.

Según informaron los medios oficiales, ECASA cuenta con la confirmación de cerca de 45 compañías aéreas extranjeras incluidos los vuelos chárter, para operar durante los meses de mayor actividad turística.

Esto suma un total de 400 vuelos semanales hacia países de varias regiones del planeta y hacia 8 aeropuertos del país, aseguró ECASA.

Según José Ramón Hernández, director de Operaciones Tierra de la empresa, solo dos terminales aún no están en explotación (las de Manzanillo y Cienfuegos) pero pronto iniciarán sus servicios.

Varias aerolíneas han reanudado sus vuelos tras la pausa por la Covid-19, como la mexicana Aeroméxico y la angoleña TAAG.

Además, United Airlines reanudó sus vuelos hacia aeropuertos cubanos y se espera que Delta Airlines haga lo mismo en 2023, aunque ya fuera de la temporada alta.

De igual manera, informó Hernández, otras compañías de Serbia y Argelia han declarado intenciones de operar en Cuba.

Junto al remozamiento de esos aeropuertos, señaló el funcionario, se lleva a cabo un proceso inversionista en el resto para garantizar el continuo trabajo durante los meses más activos.

Por otro lado, se destinan recursos para la reparación de los baños y otros servicios de corte sanitarios, la remodelación de oficinas comerciales de turoperadores y agencias de viajes y puntos de venta, así como el arreglo de las instalaciones en varios aeropuertos.

Durante la temporada alta del turismo en Cuba ECASA se encarga de servicios como el aprovisionamiento de combustible, facilitación publicitaria y la seguridad de los equipajes.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin