Presentan Nueva Marca de Cerveza Cubana

Inicio > actualidad > Presentan Nueva Marca de Cerveza Cubana

La celebración de la 38 Feria Internacional de la Habana, fue el marco propicio para presentar una nueva marca de cerveza cubana.

La marca de cerveza en cuestión es la “Parranda”, la cual será fabricada por Cervecería Cubana S. A., una entidad de capital mixto, que tiene por una parte a la compañía holandesa Swinkels Family Brewers, más conocida en la mayor de las Antillas como sucursal Bavaria, y por otra Cuba Ron S.A.

De acuerdo con el inversionista principal, se prevé que para el venidero mes de diciembre concluya la construcción de la fábrica Cervecería Cubana S.A, que contará con una capacidad productiva inicial de un millón de hectolitros de la bebida anualmente.

Explicó, además que la fábrica se encuentra en estos momentos en un proceso inversionista para su puesta en marcha entre los meses de enero y febrero del año 2023. 

Se espera que la venta de la cerveza marca Parranda se inicie en abril o mayo del 2023.

Para cumplir con el propósito señaló que la primera fábrica de cerveza en la Zona Especial de Desarrollo Mariel está equipada con una tecnología de avanzada. Al respecto destacó:

“Contamos con tecnología de primera calidad desde el mismo producto, hasta los tanques de fermentación y de filtrado, así como el equipamiento con altos estándares de calidad”. 

Por otra parte, explicó el inversionista, que las botellas donde se envasarán tendrán un formato de 500 y 1500 mililitros (0,5 litros y 1 litro y medio) y el por ciento de alcohol contenido en la bebida es de 4,8%.

Entre las cuestiones más novedosas que se resalta de la cerveza Parranda es la tecnología con la cual se envasará el líquido denominado tecnología PET, (Tereftalato de polietileno), que consiste básicamente en un material plástico.

Con relación a este particular, destacó el funcionario que la materia prima empleada es importada en formato pequeño y con las tecnologías con que cuenta la fábrica a través de un soplador de aire caliente, se obtendrán los tamaños requeridos para el proceso de comercialización de las mismas.

La fabricación de la nueva marca de cerveza clara llevará asociado un proyecto de reciclaje, en coordinación con varias empresas, destinado a reutilizar el material plástico de los envases.

En tal sentido, explicó que las personas pueden hacer la devolución de la botella plástica a uno de los centros de reciclaje habilitados en cada territorio del país, a través de un código QR. En este sentido señaló que:

“Por cada envase de la cerveza que se entregue, se le da 0.10 centavos en MLC, para así incentivar a las personas a que reciclen”.

La principal inspiración para nombrar a la nueva marca de cerveza cubana “Parranda” lo constituye las celebraciones de las fiestas populares que se celebran en el municipio de Remedios perteneciente a la provincia central de Villa Clara así como la frescura de la cerveza que se consume, las que  forman  parte esencial del patrimonio cultural de Cuba.

Con respecto al lanzamiento de “Parranda”, el inversionista principal de la entidad aseguró que en Fihav 2022 han tenido muchas oportunidades para realizar negocios con los participantes al evento, especialmente las empresas estatales cubanas y las mipymes, por lo que ha sido un éxito su presentación ante el público asistente.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin