Inauguran Nueva Planta Producción de Unilever Suchel S. A en Cuba

Inicio > actualidad > Inauguran Nueva Planta Producción de Unilever Suchel S. A en Cuba

Una nueva planta de produccción de la empresa mixta Unilever Suchel S. A fue inaugurada recientemente en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

La inauguración se hizo en el contexto de la 38 Feria Internacional de La Habana, resultado de una alianza entre la empresa Unilever y la compañía cubana Nexus. En la misma participaron representantes de 400 empresas y más de 60 países

Conoce a qué se dedicará esta nueva planta y el impacto de su apertura en diferentes sentidos de la vida económica del país.

Renglones productivos de la nueva planta de Unilever Suchel S.A

La planta según señaló Ana Teresa Igarza, directora de la Zona Especial de Desarrollo Mariel se prevé impacte de manera favorable en cuanto a la garantía de productos de higiene personal y del hogar en el mercado nacional.

La nueva unidad al decir de Ignacio Segares, director general de Unilever Caribe y Centroamérica, ayudará al abastecimiento estable del mercado de la isla con sus producciones de marcas y calidades de nivel internacional, frente a la demanda interna de tales renglones por parte de la población y el turismo.

Esta planta tiene una capacidad productiva de 28,000 toneladas anuales de productos, e infraestructura de alta tecnología para producir cremas dentales, detergentes líquidos y en polvo, champú, jabón de tocador, jabón de lavar, acondicionador, entre otros renglones.

Entre las marcas que se producirán en la nueva planta sobresalen OMO, Sedal, Close-up, Rexona y Lux, las cuales tienen una larga historia de uso en la isla y una gran aceptación.

Entérate
Investigación Presume que México Regaló Toneladas de Equipamiento Eléctrico a Cuba

La inauguración de esa obra responde a una ejecución que se comenzó desde el 2006 según explicó Segares, quien manifestó espera que las producciones puedan llegar de manera exitosa al mercado nacional.

Características de la nueva planta de Unilever Suchel S.A

Entre las características de la planta productora destacan sus elevados estándares medioambientales, y trabajará en función de cumplir con un modelo de negocio que apoye la lucha contra el cambio climático.

En materia de aseguramientos para la protección del medio ambiente la instalación posee sistema de generación de vapor de alta eficiencia, para contribuir a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La obra cuenta también con sistema de tratamiento de residuales líquidos,  que permitirá aprovechar parte de las aguas restantes del proceso industrial en actividades de riego y limpieza, mientras que el resto irá a vertimiento cumpliendo con las disposiciones establecidas en ese sentido.

Tras una inversión que alcanzó los 39.5 millones de euros la planta ocupa un área de 40,000 metros cuadrados, y también significará más oportunidades de empleo, pues generará unas 300 plazas.

TE RECOMENDAMOS:

Información Importante Sobre Cambio en el Seguro Social de EE.UU: Millones de Personas Afectadas

Información Importante Sobre Cambio en el Seguro Social de EE.UU: Millones de Personas Afectadas

Entérate
La Verdad Sobre las Mipymes en Cuba: Datos y Cifras Reveladores

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +