¡Hasta $1200 Dólares de Estímulo! Este Estado de EE.UU Amplía Ayudas para Bajos Ingresos

Inicio > actualidad > ¡Hasta $1200 Dólares de Estímulo! Este Estado de EE.UU Amplía Ayudas para Bajos Ingresos

Aunque muchos estados norteamericanos han comenzado a eliminar las ayudas financieras de programas asistenciales para ciudadanos vulnerables, otras localidades de Estados Unidos sí mantienen las bonanzas económicas y amplían las iniciativas de cheques de estímulos.

California es el estado que se mantiene al margen de esta decisión estatal de prohibición de ayudas, puesto que el gobierno local considera relevante la asistencia poblacional en aras de posibilitar que las familias alcancen una base financiera estable.

Varias comunidades californianas se benefician con estos programas, tal es el caso de la ciudad de Sacramento que otorga más de $700 dólares mensuales a candidatos elegibles, así como los poblados de Fresno y Huron, cuyos beneficiarios reciben montos de $500 dólares al mes.

Independientemente de ambos programas, California implementa además el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (CalEITC) destinado a trabajadores de bajos ingresos, sobre lo que te ofrecemos detalles a continuación.

¿Quiénes aplican para CalEITC?

Como candidatos elegibles al CalEITC es necesario cumplir con estos requisitos durante el año fiscal:

  • Haber presentado la declaración de impuestos correspondiente al 2022 antes del 15 de octubre de 2023.
  • Residir en California durante al menos 6 meses en el año de la presentación de la declaración de impuestos.
  • Haber efectuado presentación de impuestos con un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).
  • No haber sido reclamado como dependiente de otro contribuyente a menos que tenga un hijo calificado.
  • El ingreso bruto federal ajustado establece un límite máximo para contribuyentes solteros de $250.000 dólares, mientras que para las parejas casadas que declaran en conjunto, el máximo anual estipulado es de hasta $500.000 dólares.
Entérate
¿Buscas Patrocinador en Estados Unidos? Plataforma Welcome Connect Abre Nuevamente en Junio

¿Cuál es el monto de pago a beneficiarios?

El monto total es variable de acuerdo a varios factores en consideración como el número de hijos calificados, el estado civil de los contribuyentes que declaran y el promedio de ingresos al año según lo concertado legalmente.

El promedio general arroja que los montos tienen un predominio de hasta $1,200 dólares en asistencia.

¿Cómo se ejecutan los pagos correspondientes?

La distribución de pagos se realiza acorde a la fecha exacta en la que el beneficiario declaró impuestos. De modo que aquellos que efectuaron declaración entre el 1 de enero y el 1 de marzo, reciben la retribución monetaria a mediados de mes.

En tanto, quienes realizaron declaración de impuestos entre el 2 de marzo y el 23 de abril, obtienen pagos luego del 1 de mayo, y aquellos que hayan declarado después del 23 de abril lo reciben en días finales del mes de mayo.

Estos beneficios financieros pueden realizarse de dos formas: como depósito directo o como cheques vía correo postal, por tanto, el beneficiario deberá estar alerta a los nuevos depósitos en su cuenta bancaria o al buzón personal.

El Departamento de Ingresos de California refiere que este programa tiene como propósito fundamental ayudar a cubrir los gastos familiares de los residentes en el territorio, puesto que el costo de vida en el estado ha tenido sus incrementos dado el contexto inflacionario que se enfrenta desde 2022.

CalEITC se creó en el territorio precisamente para cubrir las dificultades financieras, ya que -según la Medida de Pobreza del estado- más del 16 por ciento de los californianos viven en la pobreza.

Entérate
Última Hora: Terremoto Percibido en Santiago de Cuba y Provincias Orientales

Se estima que alrededor de 1 millón de ciudadanos se beneficien con estos estímulos económicos, a propósito de que California es uno de los estados con mayor población latina.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.