Cheques de Estímulo de Más de $700 Dólares Mensuales en este Estado de EE. UU.

Inicio > actualidad > Cheques de Estímulo de Más de $700 Dólares Mensuales en este Estado de EE. UU.

Varios estados norteamericanos han comenzado a lanzar programas de ingresos garantizados como paliativo a la desigualdad financiera poblacional y en protección económica a miles de familias estadounidenses. Un nuevo estado se suma a la lista, descubre aquí los detalles.

Se trata de California, que al igual que Michigan, Nueva York, Washington y otras ciudades, suma estímulos monetarios de ingresos garantizados, y prevé lanzar el programa para mediados del año en curso con una frecuencia mensual.

¿Quiénes tendrán acceso al nuevo cheque de estímulo?

Este plan de ayuda económica estará disponible únicamente para algunos residentes en la ciudad de Sacramento, California, y forma parte de un programa recientemente aprobado por la Junta de Supervisores del Condado de Sacramento bajo el nombre Family First Sacramento.

Se prevé la asistencia financiera a un aproximado de 200 familias estadounidenses, y el objetivo principal es ayudar a familias afroamericanas y nativas americanas, cuyos ingresos sean mínimos o insuficientes de acuerdo a las tasas registradas al cierre del 2023.

¿Qué requisitos de elegibilidad establece el programa Family First Sacramento?

Clasifican como candidatos elegibles las familias que tengan hijos hasta 5 años de edad y sean residentes de los siguientes códigos postales de Sacramento:

  • Valle Alto: 95823
  • Florín: 95828
  • Sacramento Norte: 95815
  • Galería Arden: 95821
  • Del Paso Heights: 95838
  • Tribu Wilton Rancheria (tribu de nativos americanos)
Entérate
Continúa la Polémica: ¿Qué Dicen los Implicados Sobre el Árbitro “Fantasma” en Pinar del Río?

¿Cómo se eligen los beneficiarios a este programa financiero asistencial?

Una vez que las autoridades correspondientes cercioren que los candidatos inscritos responden a los requisitos de elegibilidad pautados, se procede a efectuar la selección de beneficiarios mediante un sorteo en un sistema de lotería.

Recordemos que California también implementa otro programa de ingreso básico garantizado para ciudadanos elegibles de dos comunidades de Fresno con las tasas de pobreza más altas en la zona. Proceso que también ejecuta un sistema de selección mediante sorteo de lotería, y cuyo plazo de inscripción está vigente hasta el venidero 15 de mayo.

¿Cuál es el monto de pago de los cheques de estímulo?

Se estima realizar un pago total anual de unos $8700 dólares por cada hogar, distribuidos en pagos de frecuencia mensual de hasta $725 dólares durante doce meses. La fecha de inicio de pagos se prevé para el próximo mes de julio del año en curso, proceso que finalizará en 2025. 

Una vez efectuado el primer pago correspondiente a las familias beneficiarias, las autoridades gubernamentales de la zona realizarán un seguimiento en comprobación al uso del monto asistencial, para determinar en análisis si existe una mejora de la salud financiera de los implicados.

¿Por qué se han escogido estas localidades de Sacramento?

Como mismo se seleccionaron las comunidades de Fresno con mayor penuria económica para implementar el programa de ingreso básico Advancing Fresno County Guaranteed Income, esta elección de Sacramento responde a particularidades similares.

De acuerdo a datos estadísticos, el ingreso familiar promedio de los residentes del condado de Sacramento ronda por los $84,010 dólares, cifras que manifiestan que aproximadamente el 12 por ciento de la población vive en un alto índice de pobreza, según detalles cuantitativos del censo efectuado en 2023.

Entérate
Vuelos España - Cuba: Así están los Precios de Pasajes para Junio 2024

El programa de ingreso garantizado Family First Sacramento pretende apoyar el bienestar equitativo de la comunidad en general. Se trata de un Plan de Prevención Integral para el Departamento de Servicios para Niños, Familias y Adultos del Condado de Sacramento y Servicios de Protección Infantil, en aras de brindar oportunidades de crecimiento económico a familias vulnerables e impulsar socialmente el servicio y la atención a los sistemas públicos comunitarios.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.