Cheques de Estímulo de Hasta $6000 Dólares al Año en estas Dos Ciudades de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cheques de Estímulo de Hasta $6000 Dólares al Año en estas Dos Ciudades de Estados Unidos

Las ayudas financieras que otorgan algunos estados norteamericanos funcionan como bálsamo económico para las familias beneficiadas. Tal es el caso de California, que habilita cheques de estímulos para candidatos elegibles en dos de sus localidades.

Las bonanzas monetarias van dirigidas a algunos habitantes del Condado de Fresno, a raíz de la implementación del programa de ingreso básico garantizado Advancing Fresno County Guaranteed Income, tras la aprobación por la Comisión de Oportunidades Económicas.

¿Quiénes son los candidatos elegibles para los cheques de estímulo en Fresno? 

No todos los habitantes del condado de Fresno resultan elegibles para obtener la asistencia económica, puesto que es aplicable solo a dos zonas. 

De modo que los ciudadanos que aspiren elegibilidad, deberán residir en estos códigos postales: 93706 (al suroeste de Fresno) y 93234 (ciudad de Huron), es este el principal requisito de solicitud.

El resto de parámetros, se relaciona a continuación:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener un hijo de hasta 5 años.
  • Estar embarazada.
  • Tener ingresos inferiores a $30, 615 dólares anuales en el ZIP code 93706, o 35,103 dólares en el 93234.

¿Cuál es el monto de estos cheques de estímulos?

Las ayudas económicas tienen un monto único de $500 dólares mensuales durante todo un año, lo que arroja un saldo total de $6000 dólares al finalizar los doce meses de beneficio.

Entérate
Aeropuerto Habanero Solicita Servicios  de Limpieza Química y Mecánica: Mira lo que Necesita

La Comisión de Oportunidades Económicas de Fresno y otras organizaciones locales recaudaron más de un millón de dólares para efectuar pagos asistenciales como parte de este ingreso garantizado.

¿Por qué solo son aplicables dos ciudades de Fresno?

Solo se han seleccionado dos comunidades de Fresno debido a que son los poblados que poseen las tasas de pobreza más elevadas en el condado de Fresno.

De acuerdo a información oficial, el 32,3 por ciento de la población de Huron vive en la pobreza, y un 39,6 por ciento de ciudadanos en el código postal 93706 en el suroeste de Fresno sufren penurias económicas.

Por tales motivos fueron seleccionadas estas ciudades para formar parte del programa de ingresos garantizados en colaboración de la comisión económica para asistencia financiera a familias vulnerables.

¿Cuál es el plazo de inscripción para efectuar solicitud?

Las solicitudes están abiertas para aquellas personas que cumplen con los requerimientos de asistencia, desde el pasado 15 de marzo. Periodo de inscripción que se hace extensivo por dos meses y finaliza el próximo 15 de mayo del año en curso.

¿Cómo se realiza el proceso de selección?

El programa seleccionará un total de 150 familias elegibles en un proceso de lotería en base a todas las solicitudes que hayan clasificado. Será elegido un número igual de 75 candidatos cada uno del suroeste de Fresno y Huron.

¿Cómo puedo realizar mi solicitud de inscripción?

Usted puede realizar su solicitud en línea a través de este enlace, o en cambio, puede llenar formulario físico para lo que deberá acudir al Cuerpo de Conservación Local de la Comisión de Oportunidades Económicas de Fresno en el Centro Juvenil Vecinal cita en el 1805 E. California Ave., o al Centro de Aprendizaje Familiar Hurón, cita en 36602 Central Ave. 

Entérate
Aumentan las MIPYMES en Cuba: Aprueban Más de 60 Entidades de Prestación de Servicios a la Población

Para mayor información asistencial puede contactar este número telefónico (559) 263-1000.

Es válido señalar que aquellas personas que se inscriban en el sistema y no cumplan con los criterios de elegibilidad serán descartados durante el proceso de verificación y análisis.

La codirectora del Centro para Voces Comunitarias del Estado de Fresno -Amber Crowell- señaló al respecto que su organización brindará asesoramiento durante todo el proceso de evaluación y encuestas a las familias una vez que reciban la ayuda económica, con el objetivo de hacer tangibles las diferencias en cada hogar.

“Mucho de lo que sucede en los primeros cinco años puede afectar la trayectoria de vida, porque es cuando los pequeños aprenden habilidades básicas y también se desarrollan físicamente, por lo que realmente queremos ver qué impacto tendrá esto en su vida física, emocional y social”.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.