Así Puedes Reprogramar Tu Cita Consular en México Para Visa de Turismo Estadounidense

Inicio > actualidad > Así Puedes Reprogramar Tu Cita Consular en México Para Visa de Turismo Estadounidense

La Embajada de Estados Unidos en México ha anunciado, a través de su cuenta en X, información novedosa referente a la reprogramación de citas para visa de visitante, lo que resulta sumamente beneficioso para algunos de los solicitantes.

El equipo consular de la embajada en México confirma que se abrirán citas adicionales en respuesta a la creciente demanda de solicitud de visas de turismo o visitante (B1/B2) en el curso del actual 2024.

¿Quiénes pueden reagendar la cita de solicitud de visa estadounidense?

No todos los solicitantes de visado pueden reagendar su cita, esta opción es aplicable únicamente a los casos que se mencionan a continuación:

Personas que solicitan por primera vez visa de turismo o visitante que comprende el tipo B1: Asuntos de negocios y para asistir a conferencias, y tipo B2: Turismo, visitas familiares y obtener tratamientos médicos.

Personas en solicitud de este tipo de visas que ya han pagado, dentro de los últimos doce meses, el monto que establece la tarifa consular de entrevista.

Ciudadanos que han obtenido su fecha de cita para el año 2025 o fechas posteriores.

De modo que las personas que califiquen con estos tres requisitos ahora tienen la posibilidad de adelantar la fecha de su cita conforme a una reprogramación más cercana. En tanto, los que soliciten cita para renovación de este tipo de visa, no tienen derecho a reprogramación por no incluirse dentro de los términos de elegibilidad del sistema.

Entérate
¡NO lo puedes llevar a Cuba! Listado de Artículos que NO sabías que están Prohibidos por la Aduana Cubana

¿Cuál es el procedimiento a seguir para la reprogramación de cita?

Quienes califiquen con este permiso de reprogramación recibirán aleatoriamente una notificación a su dirección de correo electrónico por parte del Servicio de Información y Citas de Visas desde el correo dontreply@usvisa.com invitando al usuario a anticipar su fecha, y con las instrucciones exactas a seguir.

El cliente podrá elegir dentro de las fechas disponibles, y de no existir opciones libres por la continua demanda del sistema, deberá consultar periódicamente el sitio hasta encontrar disponibilidad, puesto que se irán actualizando constantemente las fechas libres.

El Vicecónsul del Departamento de Estado de la Embajada de Estados Unidos Nelson Tamayo, señala que aquellas personas que usan los servicios de contrato de agencias deberán estar pendientes a este procedimiento, puesto que al llegar la notificación a una tercera persona pueden perder la oportunidad de reprogramación.

¿Tiene algún costo esta reprogramación?

Esta opción de reprogramación que implementa el programa está exento de cargos adicionales de pago por la anticipación de fecha. Es un sistema completamente gratuito y no autoriza al cobro a ningún intermediario.

Nelson Tamayo ha informado además, que este programa también abrirá nuevos espacios disponibles no solo para los que cumplen con estos requisitos, sino para aquellos que solicitan este servicio consultar por estos días.

TE RECOMENDAMOS:

Proyecto Canadiense Transforma el Oriente Cubano con Energía Renovable e Importantes Donativos: Conoce Aquí los Detalles

Proyecto Canadiense Transforma el Oriente Cubano con Energía Renovable e Importantes Donativos: Conoce Aquí los Detalles

Entérate
Proyecto Canadiense Transforma el Oriente Cubano con Energía Renovable e Importantes Donativos: Conoce Aquí los Detalles

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.