Cheque de Estímulo por COVID-19 de Más de $1000 Dólares: Aún Puedes Reclamarlo Siendo Inmigrante

Inicio > actualidad > Cheque de Estímulo por COVID-19 de Más de $1000 Dólares: Aún Puedes Reclamarlo Siendo Inmigrante

Este cheque de estímulo federal llegó a efectuar tres pagos: dos de ellos durante el mandato de Donald Trump, y el último durante la presidencia de Joe Biden. A pesar de que la gran mayoría de ciudadanos calificados recibieron sus montos íntegros, otra gran parte de la población elegible no han obtenido los pagos completos. ¿A qué se debe esto?

El objetivo principal de esta asistencia monetaria, es ayudar a cubrir los gastos básicos de miles de familias norteamericanas afectadas por la actual situación inflacionaria y golpeadas por las consecuencias de la crisis pandémica.

Independientemente de que ya han transcurridos varios años desde que finalizó la emergencia por la COVID-19, muchos ciudadanos no han reclamado sus correspondientes cheques de estímulo, e incluso ignoran que califican como personas elegibles, incluyendo a aquellos migrantes que se establecieron en la nación estadounidense.

¿Cómo saber si soy elegible para el cheque de estímulo federal por la COVID-19?

Probablemente eres candidato elegible para la asistencia financiera y aún no lo sabes, por lo que te recomendamos leer atentamente los criterios de clasificación y si cumples con los requisitos podrás solicitar tu monto.

  • Residentes de Estados Unidos con número de Seguro Social y que hayan efectuado la declaración de impuestos correspondientes a los años 2020 y 2021.
  • Residentes permanentes o extranjeros residentes calificados.
  • Inmigrantes que estén casados con algún ciudadano norteamericano que posea un número de Seguro Social elegible.
  • Inmigrantes que estén agregados como dependientes en la declaración de impuestos de algún residente estadounidense.
  • Cumplir con los requisitos máximos del nivel anual de ingresos.
Entérate
¿Por Cuáles Localidades Entrará el Huracán Oscar a Cuba? Última Actualización

La gran ventaja de este cheque de estímulo federal, como puedes ver, es que se aplica tanto para residentes como para aquellas personas que no posean un estatus migratorio definido, y los parámetros de calificación no son en sumo exigentes.

¿Cuál es el monto de pago de esta ayuda financiera?

El monto de pago varía de acuerdo al nivel de ingresos de cada beneficiario, independientemente de si es migrante o no. Por ejemplo, para obtener cualquiera de los tres pagos del cheque federal -e incluso los tres- los contribuyentes solteros no deberán exceder el límite máximo de ingresos de $80 000 dólares anuales.

Por otra parte, las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto deberán adscribirse a un límite máximo de ingresos de $160 000 dólares al año, mientras que las personas inscritas ante el Servicio de Rentas Internas como cabeceras de familia, deberán ajustarse a un límite máximo de $120 000 dólares de ingreso anual.

Teniendo en cuenta estos parámetros se puede calificar para la obtención de subvención económica. En cuanto a ello, el primer cheque de estímulo abarcó cifras desde $500 dólares hasta $1200 por cada dependiente, mientras que el segundo pago fue de $600 dólares, y el tercero implicó una cantidad de $1400 dólares por cada contribuyente elegible.

¿Qué puedo hacer si me percato que soy elegible luego de transcurridos estos años?

Si descubres tu elegibilidad luego de todos estos años, no te preocupes, aún estás a tiempo de reclamar tu asistencia económica. El Servicio de Rentas Internas ha declarado como fecha límite para la solicitud de este cheque de estímulo, el 18 de abril de 2025.

Entérate
¿Cómo Marcha el Clima en Cuba Tras Numerosas Inundaciones?

Para ello, deberás reclamar tu cheque a través del Crédito de Recuperación de Reembolso, que puedes encontrarlo accediendo al Formulario 1040 del IRS.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Hiara Rodríguez

Periodista digital con conocimientos en el mundo del arte y la investigación cultural.