¿Vives en uno de ellos? Descubre los Estados con los Salarios Más Bajos de EE.UU.

Inicio > actualidad > ¿Vives en uno de ellos? Descubre los Estados con los Salarios Más Bajos de EE.UU.

El costo de vida en Estados Unidos ha ido en aumento durante los últimos meses, sin embargo, esto depende de las particularidades en cada estado, puesto que el nivel de ingresos varía significativamente. Por tanto, ¿cuáles son los estados que tienen estadísticas de menor salario promedio?

De acuerdo a los datos que arroja la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el salario promedio anual en Estados Unidos es de unos $48,080 dólares. Pero alrededor de más diez estados, tienen un salario promedio que se ubica muy por debajo de estas cifras.

Un total de trece estados poseen una media de ingreso laboral por debajo de los $45,000 dólares, y dentro de estas cifras, tres estados se ubican en datos inferiores a los $40,000 dólares, ubicándose la gran mayoría al sur del país.

¿Cuáles son los tres estados con ingresos inferiores a los $40,000 dólares?

Los estados que se posicionan con los peores salarios estadounidenses son los que se relacionan a continuación:

Estados Promedio de Ingresos Anuales
Misisipi$37,500 dólares
Arkansas$39,060 dólares
West Virginia$39,770 dólares

¿Qué otros estados se ubican por debajo de la tasa promedio salarial estadounidense?

Los estados que se ubican con una media de promedio de ingresos por debajo de los $45,000 dólares, son los que se relacionan a continuación:

Estados Promedio de Ingresos Anuales
Louisiana$41,320 dólares
Alabama$41,350 dólares
Oklahoma$41,480 dólares
Carolina del Sur$42,220 dólares
Nuevo México$43,620 dólares
Dakota del Sur$43,680 dólares
Kentucky$43,730 dólares
Tennessee$43,820 dólares
Idaho$44,240 dólares
Nevada$44,810 dólares

¿A qué se deben estas cifras de peores ingresos en todo Estados Unidos?

En estas estadísticas influyen factores culturales, tal es el caso de los tres estados con el menor ingreso de todo Estados Unidos, en lo que incide la baja tasa de formación profesional en comparación al resto del país, conforme a los datos oficiales de investigación económica de Estados Unidos.

Entérate
¿Quiénes Fueron los Oficiales Cubanos que Visitaron el Aeropuerto de Miami?

Asimismo, otros estados que se incluyen en esta lista de bajos salarios, son portadores de ciertas particularidades que propician menores cifras de ingresos, como la tasa de pobreza, el índice de costo de vida y el nivel de desempleo, factores evaluados como resultado de estudios comunitarios.

Además de Misisipi, Arkansas y West Virginia, como los tres estados de peores ingresos dado el bajo nivel educativo según señalan datos económicos, los estados de Oklahoma, Nevada, Kentucky, y Alabama, también poseen tasas de educación profesional inferiores al resto de estados del país, lo que consecuentemente incide en estos datos promedio de remuneración monetaria.

Como bien se señalaba, otro elemento a considerar es el costo de vida. Por ejemplo, los tres estados de peores ingresos económicos, Misisipi, Arkansas y West Virginia, arrojaban -al cierre del 2023- un índice de 86.3; 89 y 87.7 respectivamente, ubicándose entre los siete primeros estados con el costo de vida más bajo de los Estados Unidos.

En tanto, Oklahoma figura en el primer puesto de los estados con menor costo de vida en un índice de 86.2, un elemento en consonancia al incluirse en la lista de estados con menores cifras de ingresos, como también figura Alabama en el puesto número 5 (88.3) y Tennessee en puesto 8 (90.3).

Sin embargo, estados como Nuevo México, Carolina del Sur, Idaho y Nevada, se posicionan por encima del lugar 20 con índices de costo de vida de 94; 95.3; 98.6 y 101 respectivamente, cifras que evidencian una disonancia siendo estados con niveles de ingresos económicos por debajo de la cifra media estadounidense.

Entérate
Descubre HeatRisk: Te Advierte Sobre el Calor Extremo y Podría Salvar Tu Vida

Si bien el costo de vida en el país norteamericano se incrementa en estos tiempos, los niveles de ingresos en cada estado -en muchos casos- van de acuerdo a las particularidades y costo de necesidades de la zona, mientras que en otros, el costo de vida se pronuncia por encima de la economía básica.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.
1