Cubamax: Envíos y Vuelos a Cuba

Inicio > actualidad > Cubamax: Envíos y Vuelos a Cuba

Para nadie es un secreto que cada día el número de cubanos fuera de Cuba, se expande un poco más. La mayoría de las familias tienen algún miembro residiendo fuera del país. Y, aunque no es fácil irse, la situación en la Isla cada día se torna más complicada. Por ello, es comprensible que quienes migraron deseen muchas veces ayudar a sus familiares que todavía no lo han logrado. 

Son diversas las agencias que prestan servicios  de envíos, o de remesas. Pocas han logrado, como Cubamax, la concepción de un modelo de negocio completo, que contempla varios sectores de los intereses de cubanos. ¿Qué la diferencia? Sigue leyendo, y lo conocerás. 

¿Qué es Cubamax?

Desde 2001, Cubamax ha estado presente para la comunidad cubana en el exterior. La agencia, se especializa en viajes y envíos. Aunque comprende todos los Estados Unidos, sus sucursales se encuentran expandidas principalmente a lo largo y ancho de la Florida. Su misión según declaran en su web, es: acercar y crear puentes entre la familia cubana, de forma tal que la distancia que los separa se perciba más corta. 

Desde la compra de un pasaje hasta la solicitud de un visado, Cubamax cubre la mayoría de los procesos burocráticos que implican visitar la Isla, o ser un migrante en EEUU. Igualmente brindan envíos de paquetería, poseen tiendas online con una amplia gama de productos y además ofrecen depósitos de remesas y recargas móviles. 

Gestión de viajes 

Si bien viajar es placentero, las preparaciones del viaje pueden convertirse en un dolor de cabeza. Cubamax ayuda a quienes quieran viajar, ya sean cubanos o extranjeros, en todas las etapas del proceso.

La más importante es conocer si la persona cumple los requisitos para viajar o no. Lo primordial es ser Residente Permanente Legal, o ciudadano. Para ello, la web de la agencia esclarece quiénes pueden viajar, e igualmente recomienda consultar las condiciones que exigen las políticas migratorias entre ambos países, que existan al momento del viaje. Los viajes familiares no están limitados, es decir, se pueden isitar a familiares de segunda línea de consanguineidad, como tíos o primos. Igualmente, la agencia presta servicios para viajes grupales, e institucionales. 

Entérate
Anuncian las Sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2026

Una vez seguro de que puede viajar la isla, la agencia gestiona la compra de boletos de avión de ida, y también de regreso, en las fechas determinadas por el cliente. Además, gestionan la reserva en hoteles de playa y ciudad, perteneciente a cualquier cadena hotelera presente en Cuba. 

Asimismo se puede, desde Estados Unidos rentar un auto en las agencias de La Habana, Varadero, Cayo Coco, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey. Para ello, quien renta debe ser mayor de 21 años, poseer su pasaporte y licencia de conducción actualizados. El contrato se concibe a nombre de quien hace la reserva, y debe ser ese mismo conductor quien lo regrese. En cuanto a la entrega, una vez finalizado el contrato, debe regresarse a la agencia del cual fue extraído, y a la misma hora de la entrega, de lo contrario, se aplicarán recargos según sea el caso. Si el viajero tiene alguna duda de cómo son las leyes viales en el país, Cubamax ofrece recomendaciones en el apartado de reservas de autos, de su web.

Ofertas presentes en la tienda virtual de Cubamax

La tienda online de Cubamax, disponible también en su web, llega a todas las provincias, y luego de elegir la ciudad donde desea que sean entregados los artículos, el cliente puede elegir fácilmente entre equipos de eléctricos y del hogar, herramientas de trabajo, medios de transporte como bicicletas o motos eléctricas, repuestos de neumáticos, productos de aseo y para bebés, juguetes, enseres del hogar, colchones, útiles escolares, combos de alimentos; en fin, todo lo necesario para mimar y alivianar la vida de quien esté en Cuba, a un clic de distancia. 

Dentro del catálogo, también se encuentran los productos con “entrega exprés”, que cuentan con un tiempo de envío menor al del resto. Igualmente, siempre hay ofertas disponibles con rebajas en todo tipo de bienes y servicios. 

Envíos y remesas con Cubamax

Además de los productos adquiridos en su tienda, se puede realizar todo tipo de envíos a Cuba. Medicamentos, ropa, electrodomésticos, alimentos, documentos legales, calzado, misceláneas y, recientemente, incluyeron la posibilidad de envío de congelados, los cuales se entregan en menos de 48 horas e incluyen la nevera donde se conserva el producto, el cual debe ser fresco y de reciente compra, estar envasado al vacío y sin huesos.

Entérate
Canasta Familiar Normada en Cuba: ¿Qué Dice el MINCIN Sobre la Distribución de Alimentos?

Para expedir un paquete hasta Cuba, debe llenarse una orden de registro, ofreciendo datos imprescindibles como los nombres y apellidos, el estado y dirección de residencia, así como código postal, teléfono y correo electrónico del residente. Una vez creada la cuenta, se procede a llenar una orden de envío, donde igualmente se proveen los datos del remitente y del destinatario, así como los productos que enviará y la cantidad. Finalizada la orden, se tasará el costo según el peso, los costes de envío y de entrega, y se le dará a conocer al cliente el precio total.

Si el remitente no radica en la Florida, puede enviarlo a la dirección: 1601 W 8 AVE Hialeah, FL 33010, y allí la agencia se encargará de despacharlo hasta Cuba. Igualmente puede ser entregado en cualquiera de las sucursales de la agencia. 

Siempre puede chequearse el estado del paquete, desde la web de la agencia, proveyendo el código de la factura. La entrega, asegura la empresa, que se realiza en periodos de tiempo no mayores a 7 días. 

Otra manera que frecuentemente eligen los cubanos para ayudar a sus familiares, es a través de recargas móviles, que pueden realizarse según las ofertas vigentes en el país. El cliente debe responsabilizarse de escribir correctamente el número a recargar. Además, los residentes en la Florida pueden enviar remesas directas a las tarjetas de Moneda Libremente Convertible (MLC) de su familiar, en las cuales se depositará la cantidad deseada a razón de 1 USD por 1 MLC. 

La empresa igualmente ofrece la compra de minutos para llamadas a Cuba, desde Estados Unidos, a los cuales el cliente puede acceder recargando su cuenta, y luego llamar, según las tarifas estandarizadas, que en fechas y ocasiones especiales pueden variar, de acuerdo a ofertas especiales y promociones que pueda brindar la agencia. 

Servicios de trámites legales

Cubamax contempla también la gestión de todo tipo de trámites legales y migratorios. Aunque se recomienda siempre asistir a las oficinas, para recibir atención personalizada de acuerdo a sus necesidades específicas, la mayoría de estos también pueden realizarse desde la web. 

¿Qué se puede hacer?

Solicitar y renovar pasaportes, así como prorrogar su vigencia. El estado de este puede ser rastreado a través de la web de la agencia.

Entérate
¡Revelado! Esta es la Ciudad Más Barata para Vivir en Estados Unidos en 2024

Pueden también realizarse solicitudes de visado, residencia y ciudadanía. Se pueden tramitar permisos de viaje, y permisos de trabajo. 

Aquellos que deseen comenzar su proceso de reunificación familiar, también puede hacerlo mediante Cubamax, que además ofrece la posibilidad de reservar citas para entrevistas de aquellos que deseen visitar los Estados Unidos.

Por último, ofrecen todo tipo de servicios en materia de legalización y transcripción de documentos, e igualmente de inscripciones de matrimonio, soltería, nacimiento o defunción. 

¿Cómo contactar con Cubamax?

La agencia está presente en redes sociales como Facebook, Instagram, así como en la plataforma YouTube.

A todos los servicios se puede acceder en su web desde este enlace, pero igualmente existe la aplicación móvil de la agencia disponible tanto para Android accediendo a este enlace, como para iOs desde este enlace

Si el cliente desea un trato directo, o aclarar dudas, puede contactarlos a través del teléfono (305) 512-0303. Del mismo modo, puede escribir al email info@cubamax.com para cualquier duda, consulta o reclamación. 

En cuanto a la relación con el cliente, la empresa tiene establecido un sistema de acciones para garantizar la seguridad de los procesos. Desde exploraciones esporádicas con perros antinarcóticos en sus almacenes, hasta una estricta política de protección de datos, la agencia esclarece al momento en el cual el usuario confecciona su cuenta en la web, todos sus términos y condiciones de uso. El cliente debe leerlos a conciencia y estar de acuerdo con ellos. 

La compañía prohíbe el uso de esta para actividades ilegales o comerciales, que como consecuencia puede contraer incluso la retirada y eliminación del contrato. 

Cubamax asegura la protección de sus datos personales, así como la devolución del dinero en caso de errores cometidos por la empresa, siempre después de un proceso de investigación durante el cual puede llegar a congelarse la cuenta del cliente. De esta forma, se asegura un entorno viable de prestación de servicios. 

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.