Rumores Falsos: MINCEX Niega Detención de Exportaciones en Cuba

Inicio > actualidad > Rumores Falsos: MINCEX Niega Detención de Exportaciones en Cuba

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) en Cuba ha desmentido una supuesta regulación que entraría en vigor próximamente. Si deseas saber de qué se trata continúa leyendo el artículo hasta el final.

Múltiples medios alternativos y canales en redes sociales se hicieron eco recientemente de una información que hacía referencia a la posible parada de las exportaciones que realizaban las Formas de Gestión no Estatal (FGNE) de la isla caribeña.

En ese sentido y ante las dudas y las opiniones emitidas por parte de la población el MINCEX desmiente de manera firme tal aseveración, calificada además de infundadas.

En el perfil en X del MINCEX se explica que ese organismo no ha emitido ninguna regulación que impida las exportaciones a los Trabajadores por Cuenta Propia, a los nuevos actores de la economía que integran las (FGNE), así como a productores agropecuarios.   

Del mismo modo hicieron referencia a que por el contrario es compromiso del MINCEX contribuir con ampliación de las exportaciones lo cual favorece y fomenta el desarrollo de la mayor isla de las Antillas.

En la propia red social el organismo llamó a la población cubana a permanecer informada a través de los canales oficiales y de fuentes confiables para evitar los rumores y todo cuanto sirva para confundir y desinformar.

Al propio tiempo las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera instan a seguir las informaciones oficiales y veraces emitidas por ese organismo en sus redes sociales y su sitio web.

No es la primera vez que situaciones de este tipo se dan y las autoridades competentes salen a desmentir informaciones falsas sobre supuestas regulaciones, legislaciones u otros pormenores que le atañen a determinado sector dentro de la isla caribeña.

Entérate
Interrupción del Servicio de Agua en La Habana: ¿Qué lo Causó?

Sin dudas lo más atinado siempre será revisar pormenorizadamente cada uno de los canales de información oficiales existentes o insistir en la búsqueda de datos veraces y fidedignos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital