¿Por qué la Aduana de Cuba Considera a los Estados Unidos Como “País de Alto Riesgo” ?

Inicio > actualidad > ¿Por qué la Aduana de Cuba Considera a los Estados Unidos Como “País de Alto Riesgo” ?

¿Por qué la Aduana General de la República de Cuba considera a Estados Unidos como un país de riesgo? ¿Qué tipo de actividades ilegales realizan los contrabandistas entre estas dos naciones? ¿Cuáles son las proyecciones del gobierno cubano para fortalecer los controles aduanales? Conoce los detalles en este artículo que D-Cuba prepara para ti. 

El contrabando entre individuos de distintas latitudes es un negocio muy muy antiguo, aunque no por eso deja de ser ilegal y cuestionable en muchos casos. Cuba, en su condición de Estado insular, destina sus recursos al control aéreo y marítimo.

En la Isla, la institución encargada de dichos controles es la Aduana General de la República. Esta organización, recientemente señaló en una publicación en redes sociales que en Estados Unidos encuentran las mayores amenazas:

Los Estados Unidos de América, continúa representando para la #AduanadeCuba un alto riesgo en el enfrentamiento a los principales ilícitos aduaneros, los cuales incluyen al narcotráfico, la actividad subversiva y el contrabando diverso.

señala la publicación.

Algunas de las razones que fortalecen el mercado ilegal trasnacional entre E.E.U.U. y Cuba son la cercanía entre ambos países, las relaciones entre sus ciudadanos, la presencia de cubanos en Norteamérica, y una demanda estadounidense que paga en dólares los productos de contrabando.

Ante esta situación, las autoridades aduaneras, en compañía del primer ministro Manuel Marrero Cruz, determinaron tomar una serie de medidas, el pasado 23 de mayo, a propósito de celebrarse el balance anual de la Aduana. 

Nelsos Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República, aseguró que “se necesita garantizar la ciberseguridad y un adecuado soporte tecnológico”. A la par, reforzarán la técnica canina y procesos de control que frenen el tráfico ilegal.

Entérate
¿Por Qué EE.UU. Está Tomando Muestras de ADN a Migrantes?

Además, pretenden invertir en las técnicas de control interno y la formación de recursos humanos, para que sus propios empleados no sean parte o cómplices del contrabando ilegal. “Se combate con trabajo político práctico, desde la formación a los aduaneros”, afirmó Marrero Cruz. 

Entre las ilegalidades detectadas entre ambos países se encuentra el tráfico de drogas, la trata de personas, el contrabando de especies endémicas, de documentos y objetos de valor histórico y patrimonial.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.