Ya no Tienes Derecho a Recibir Cheques de Estímulo si Vives en estos Estados de EE.UU. ¡Los Prohibieron!

Inicio > actualidad > Ya no Tienes Derecho a Recibir Cheques de Estímulo si Vives en estos Estados de EE.UU. ¡Los Prohibieron!

No cabe dudas que los cheques de estímulo resultan alivio financiero para muchos hogares estadounidenses que lo necesitan. Pero… ¿Qué pasa si se eliminan? Pues lamentablemente esto ya es una realidad, en varios estados de la nación norteamericana los han prohibido, así que si eras parte de la comunidad beneficiaria continúa leyéndonos para saber si eres de los afectados.

Si bien durante el comienzo del 2024 muchos estados anunciaron su voluntad de mantener las ayudas económicas asistenciales, en pleno transcurso del segundo trimestre del año se ha revocado toda decisión, y gran parte de las razones se sustentan en que la situación económica del país no está en periodo de vacas gordas.

El tema de la inflación ha arrojado recientemente nuevas cifras, y en base a tales circunstancias se condicionan los programas de ingresos garantizados. Siendo así ¿Qué estados lo han prohibido? ¿no se recibirá remuneración económica ni siquiera en junio? ¿qué ciudades efectuarán pagos pendientes? ¿se mantienen los cheques de estímulos en otros estados?

Estados que han prohibido los cheques de estímulo

Por el momento, cuatro estados norteamericanos ya promulgan las nuevas legislaciones que involucran los programas de ingresos garantizados a residentes de mayor vulnerabilidad. Los estados que prohíben los cheques de estímulo son los que relacionamos a continuación:

West Virginia

Este mes de mayo del año en curso se ha dictaminado en West Virginia la prohibición de entrega de cheques de estímulo o algún otro método asistencial monetario.

Los gobiernos locales del estado no están autorizados a efectuar tales ayudas económicas a residentes, como tampoco es posible crear programas de ingresos garantizados para entrega de dinero en efectivo de forma sistemática y sin las condiciones idóneas para gastos.

Entérate
Impactante: Revelan Causa del Incendio en Avión de American Airlines en Miami

Idaho

Los términos jurídicos en Idaho también prohíben a los ayuntamientos invertir dinero para la distribución de cheques de estímulo, así como tampoco se autoriza la creación de otros programas asistenciales financieros.

Si bien esta determinación todavía no se conforma como ley oficial -por falta de apoyo suficiente- el propósito estatal es bien claro y determinado, puesto que la actual política administrativa así lo ha concebido hasta tanto se convierta en ley.

Una dicotomía de pensamiento se manifiesta en este sentido, ya que muchos consideran que la sociedad puede llegar a depender financieramente de la autoridad gubernamental con el implemento continuo de estos pagos, mientras que otros reafirman que los cheques de estímulo ayudan a varias familias de bajos ingresos a alcanzar una base financiera estable.

Wyoming

Wyoming tampoco aprueba la entrega de estímulos monetarios u otros programas asistenciales de dinero en efectivo cuando el gobierno es el benefactor, a lo que muchos se oponen.

Por otra parte, se afirma que la transferencia de dinero en efectivo ha fomentado la dependencia entre los que reciben el beneficio económico.

Kansas

En Kansas se ha contado con los votos de apoyo necesarios para convertir en ley el dictamen de prohibición de entregas gratuitas monetarias a residentes mediante pagos directos.

Sin embargo, esto ha generado una polémica un tanto controversial, lo que ha conllevado a la decisión de debatir en tribunales la realidad final, proyecto de ley que recibe el respaldo tanto de republicanos como demócratas.

Estados que momentáneamente mantienen pagos

La prohibición de cheques de estímulos no es aplicable a todos los estados del país, pues existen algunos que -por el momento- mantienen sus retribuciones económicas y para el mes de junio se estima efectuar el pago correspondiente. Los estados son los siguientes:

Entérate
Costco Anuncia Cambio que Impactará a Todos sus Miembros

Arizona

En Arizona se efectúa un reembolso de impuestos que permite hasta $250 dólares por contribuyente, para un monto máximo de $1500 dólares.

California

Para residentes de California está disponible una ayuda asistencial bajo el nombre Family First Sacramento con una entrega mensual de $725 dólares, sumando un monto total anual de $8700 dólares por cada hogar.

Colorado

Los candidatos elegibles en Colorado pueden obtener más de $800 dólares en un reembolso monetario, e incluso en declaración conjunta es posible obtener hasta $1694 dólares.

Maryland

El crédito tributario anual por hijos ofrecerá un monto de hasta $500 dólares por niños menores de 6 años o infantes con discapacidad.

Nuevo México

Un reembolso monetario de hasta $1000 dólares está disponible para este estado norteamericano, destinado a quienes han efectuado la declaración de impuestos de 2021 antes del 31 de mayo del año en curso.

Alaska

Este pago se ejecuta a través del Dividendo del Fondo Permanente, que recientemente actualizó informes sobre el pago del venidero mes, a realizarse el 20 de junio, por montos de $1312 dólares.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.