¿Puedo Reclamar el Cheque de Estímulo de un Familiar Fallecido en este Estado de EE.UU.?

Inicio > actualidad > ¿Puedo Reclamar el Cheque de Estímulo de un Familiar Fallecido en este Estado de EE.UU.?

Los beneficios económicos que desde el pasado 2023 proporcionan los cheques de estímulo emitidos para candidatos elegibles en Alaska, incluye ciertas normativas y facilidades que tal vez desconozcas y que seguramente son de tu interés.

La asistencia financiera que se otorga en este estado norteamericano a través del Dividendo del Fondo Permanente (PFD) -por un monto de $1,312 dólares- se lleva a cabo bajo el financiamiento de las reservas de petróleo y gas.

Las interrogantes más frecuentes de muchos ciudadanos están dirigidas a si existe la posibilidad de cobrar los beneficios monetarios que pertenecen a un familiar o amistad cercana recientemente fallecida que recibía los pagos correspondientes a este programa económico de Alaska, y para tu tranquilidad desde aquí responderemos a tus inquietudes, además de proporcionarte los pormenores en cuanto a los venideros pagos y otras novedades para el próximo 2025.

¿Puedo cobrar el cheque de estímulo de un familiar recientemente fallecido?

De acuerdo a lo que puntualiza el sitio oficial del Dividendo del Fondo Permanente, en este tipo de casos es posible que un representante del patrimonio presente una “petición de patrimonio del solicitante”, siempre y cuando responda en virtud de los siguientes parámetros:

  • La defunción de la persona aconteció durante el año de calificación tras haber sido residente del estado de Alaska por un periodo mínimo de 180 días, lo que denota el periodo comprendido entre el 30 de junio y el 31 de diciembre de 2020.  
  • La defunción de la persona aconteció durante el periodo correspondiente a la solicitud del cheque de estímulo de Alaska de 2023, que incluye las fechas del 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2024.
  • La persona fallecida clasificaba como candidato elegible para el dividendo del año en curso.
  • La persona fallecida obtuvo un Dividendo del Fondo Permanente del 2020.
  • La persona fallecida no había efectuado su solicitud del dividendo financiero correspondiente al año en curso. 
  • La persona fallecida clasificaba como candidato elegible para la asistencia económica.
Entérate
Todo Sobre la Final de la Copa América en Miami: Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium

¿Cuándo se efectúa el pago correspondiente al mes de mayo?

Si la solicitud del dividendo permanece en el estado “Elegible-No Pagado” desde el 8 de mayo, entonces se efectuará la distribución correspondiente el venidero jueves 16 de mayo.

¿Se mantienen los pagos para los meses venideros?

Recientemente el sitio oficial del Dividendo del Fondo Permanente actualizó la información correspondiente a los pagos de los meses de junio y julio. Los cronogramas quedan distribuidos de la siguiente manera:

Junio 2024

Las solicitudes de dividendos de 2023 (y años anteriores) que el próximo miércoles 12 de junio de 2024 tengan el estado “Elegible-No Pagado”, se distribuirán el lunes 20 de junio del año en curso.

Julio 2024

Las solicitudes de dividendos de 2023 (y años anteriores) que el próximo miércoles 10 de julio de 2024 tengan el estado “Elegible-No Pagado”, se distribuirán el jueves 18 de julio del año en curso.

Como información adicional te anunciamos de otras novedades respecto a estos cheques de estímulo de Alaska, y es que el Dividendo del Fondo Permanente de 2024 – que se entrega en el transcurso del 2025- ya ha sido oficialmente aprobado para distribución ciudadana elegible. 

Al respecto, aún no se ofrecen detalles de la cantidad exacta del monto a pagar, pero se estima que las cifras no sean inferiores a los $1000 dólares, como se procede habitualmente.

TE RECOMENDAMOS:

¡Última Hora! Identifican a Atacante de Donald Trump

¡Última Hora! Identifican a Atacante de Donald Trump

Entérate
Amazon Regala $20 Antes del Prime Day: Así Puedes Obtenerlos

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.