¿Se Mantienen los Cheques de Estímulos en este Estado Norteamericano?

Inicio > actualidad > ¿Se Mantienen los Cheques de Estímulos en este Estado Norteamericano?

Los cheques de estímulo que se otorgan a través del Dividendo del Fondo Permanente (PFD) en el estado de Alaska, han tenido su distribución periódica mensual, bajo el financiamiento de las ganancias de reservas de petróleo y gas.

Los candidatos elegibles como beneficiarios de esta asistencia económica han estado recibiendo de manera directa el dinero estipulado por el estado a las cuentas bancarias, desde octubre de 2023.

¿Qué sucede con los pagos del resto del calendario anual 2024? ¿Se continuarán efectuando los pagos o se suspenderá la emisión de cheques? De acuerdo al cronograma que establece el Departamento de Ingresos de Alaska, está programada otra retribución financiera para este año.

¿Cuál es el próximo cheque de estímulo en calendario de pago 2024?

Conforme a la información que brinda el sitio web oficial del Dividendo de Fondo Permanente en Alaska, “las solicitudes de dividendos de 2023 (y años anteriores) que estén en estado “Elegible-No pagado” el 8 de mayo de 2024 se distribuirán el 16 de mayo de 2024.

¿Se continuarán efectuando pagos el resto del año?

Por el momento el PFD no se ha pronunciado respecto a la suspensión de cheques de estímulos, sin embargo, la página oficial no muestra el calendario de pago de los meses venideros, de modo que habría que esperar a la actualización del sitio, o al comunicado en referencia.

No obstante, conforme a detalles emitidos en meses anteriores, se anunciaba la emisión de estos cheques asistenciales durante los periodos venideros correspondientes al año en curso.

Entérate
Cuba Indígena: La Investigación que Rompe el Mito del Exterminio de la Población Aborigen

¿Cuál es el monto de los cheques de estímulo?

El monto de cheque de estímulo aprobado es de $1,312 dólares, bajo el número de identificación fiscal federal del estado 92-6001185.

Al respecto, usted podrá encontrar información fiscal en el menú Pagos, en la página del Departamento de Ingresos de Alaska, a través de este enlace.

Según las estadísticas de información, se han procesado más de 8 mil solicitudes para recibimiento de estos cheques de estímulo, proceso que cerró inscripciones de petición el pasado mes de marzo y precisó de ciertos requisitos para elección.

Dentro de tales aspectos se encuentra que el peticionario, como beneficiario del PFD, no debe contar con un antecedente de historial delictivo y tener la intención de continuar viviendo en Alaska por tiempo indefinido, además de no haber efectuado petición de residencia en otros estados norteamericanos durante el periodo a aplicar.

Por su parte, Genevieve Wojtusik -directora de división- ha puntualizado respecto a este programa de Dividendo del Fondo Permanente, que tiene como objetivo esencial asegurar que cada candidato elegible reciba dividendos oportunos, “que se procese el fraude y que todas las partes involucradas, tanto internas y externas, sean tratadas con respeto”.

Asimismo, el comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska -Adam Crum- ha referido que este programa forma parte de la iniciativa estatal de distribuir entre los ciudadanos la riqueza de los recursos naturales del estado.

En el programa se involucra una cantidad aproximada de $1000 millones en la economía del estado, y el PFD cuenta con un fondo financiero de unos $75,080 millones, y al respecto se pretende invertir un 36 por ciento en acciones públicas.

Entérate
Aumento del Tráfico para el Memorial Day en EE.UU.: Consejos para Evitar Atascos

Si usted desea ponerse en contacto con las oficinas de PFD, puede acudir a las entidades de información los lunes, martes y viernes, en el horario comprendido entre las 10:00 am y las 4:00 pm. Los miércoles y jueves no prestan servicios de atención poblacional. Mientras que el contacto por vía telefónica puede realizarse a este número: 907-465-2326.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.